En el arranque de obra donde se llevará a cabo la colocación de guarniciones y banquetas en  la comunidad de El Blanco, municipio de Colón  será una   inversión  de 1 millón 600 mil pesos y beneficiará a más de 300 habitantes

Se llevó a cabo la  entrega de 875 Becas Escolares del Programa  3×1 para Migrantes las cuales significaron un monto de 2 millones de pesos, con dichos apoyos se benefician a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es que se deben redoblar esfuerzos para mejorar el bienestar de la población, sumando los recursos de la federación, estados y municipios- Ernesto Luque Hudson

Durante la gira de trabajo por el municipio de Colón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, el delegado Ernesto Luque Hudson, destacó las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

Todo ello gracias al Programa 3×1 para Migrantes, el cual apoya con recursos monetarios a los migrantes que desean realizar proyectos productivos en sus comunidades.

Cabe señalar que dichos proyectos pueden ser individuales, familiares y comunitarios, los montos máximos de dichas iniciativas oscilan entre los 250 mil y hasta los 500 mil pesos, en algunos casos las aportaciones del Gobierno Federal llega a significar el 50 por ciento del total de la aportación del proyecto.

Al encabezar el arranque de obra para la construcción de un camino rural en la comunidad de El Blanco, el cual incluye colocación de guarniciones y banquetas cuyo monto de inversión será de 1 millón 600 mil pesos y beneficiará a más de 300 habitantes, el titular de la Sedesol destacó la participación e iniciativa de la comunidad para sumarse a los trabajos de la secretaría de Desarrollo Social, todo ello encaminado a mejorar sus condiciones de vida, ya que como lo dijo el día de ayer el secretario Luis Miranda Nava durante la 4a Reunión de la Red para la Medición Multidimensional de la Pobreza, “la pobreza es un fenómeno que fractura el tejido social, que genera desafíos a la inestabilidad política, a la seguridad y a la democracia”.

Es por ello que se atiende  la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se deben redoblar esfuerzos para mejorar el bienestar de la población, sumando los recursos de la federación, estados y municipios; de todos los sectores sociales; empresarios y académicos.

“Con estas obras no solo cumplimos el compromiso que teníamos con la comunidad, abonamos al desarrollo pero sobre todo damos pasos firmes para que nuestros niños tengan acceso a una mejor educación, nuestros jóvenes y niños ya no tendrán que sufrir durante la época de lluvia todo ello gracias al trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno”, subrayó Luque Hudson.

Es importante señalar que en el municipio de Colón trabajan 2 clubes de migrantes y en Querétaro hay 52 clubes de migrantes.

Más adelante, el delegado Ernesto Luque Hudson, encabezó la entrega de 875 Becas Escolares del Programa  3×1 para Migrantes las cuales significaron un monto de 2 millones de pesos, con dichos apoyos se benefician a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

Al tomar la palabra, el representante del Club de Migrantes El Potrero, Abel Hernández agradeció el trabajo de la secretaría de Desarrollo Social, así como de los diferentes niveles de gobierno e invitó a la población para que organicen más clubes de migrantes y con ello puedan realizar y transformar el nivel de vida de sus comunidades.

Por su parte, el titular de la Sedesol, destacó la confianza que la gente deposita en las instituciones del gobierno, las cuales dijo están para cumplirle a los ciudadanos “lo que la gente quiere y demanda son funcionarios de calle, hoy ustedes quieren que los funcionarios pasemos más tiempo en las comunidades y nos enteremos de primera mano de sus necesidades de la problemática que los aqueja, hoy ya no tienen cabida esos funcionarios de escritorio”.

Para finalizar la gira de trabajo por el municipio de Colón los funcionarios realizaron un recorrido en la Casa de Día “Vida en Plenitud” la cual recibió a través del Programa de Pensión Para Adultos Mayores 65 Y Más una aportación federal alrededor de 120 mil pesos, la cual permitió realizar obras de dignificación de espacios, remodelación de áreas y accesos.

En esta extensa gira de trabajo estuvieron presentes, el presidente municipal de Colón, el delegado de la secretaria de gobernación, Juan Carlos Padilla, María Antonieta Puebla, diputada local, así mismo, la presidenta del DIF municipal de Colón, Arturo Torres, subsecretario de SEDESOQ, Carlos Lázaro Sánchez, diputado local,  entre otras autoridades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.