*Supervisa  de comedor comunitario en Ajuchitlancito

*Se realizó la apertura de la 5ta Lechería Liconsa de las cinco que prometió el secretario Luis Enrique Miranda con los queretanos

*Supervisó el delegado la capacitación que realiza la Sedena a las voluntarias para dotar a los beneficiarios de una alimentación sana, variada y suficiente.

*En su visita a Querétaro en el mes de septiembre el secretario Miranda Nava se comprometió con la apertura de 4 nuevos comedores, ya son una realidad,  los cuales se ubican en Tolimán, Pedro Escobedo, Cadereyta y Humilpan.

Al encabezar la inauguración de la lechería Liconsa en la comunidad de Escolásticas del municipio de Pedro Escobedo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, destacó que se trata de la apertura de la quinta lechería de las cinco que prometió el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda, durante su visita el mes de septiembre, así mismo destaco la apertura del comedor comunitario en la comunidad de Ajuchitlancito.

“El día de hoy es un día muy importante porque estas acciones y la apertura de esta lechería es el firme compromiso del Secretario  Miranda, cuando vino aquí a Pedro Escobedo, aquí estamos el sector social trabajando para Pedro Escobedo de la mano con la Presidenta  Municipal y vamos a seguir trabajando por ustedes con mucha intensidad el siguiente año”.

Con esta nueva lechería se van a beneficiar de manera directa 150 habitantes, los cuales podrán acceder a tener una alimentación sana, variada y suficiente, misma que se reforzará con el nuevo Comedor Comunitario que ya está funcionando en la comunidad de Ajuchitlancito.

Por su parte la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, destacó los beneficios nutricionales que aporta la leche LICONSA al desarrollo de las familias escobedenses: “Quiero pedirles que aprovechen esta leche, que se la den a sus pequeños, porque es una de las mejores leches que se puede producir en el país y que tiene completamente las vitaminas para atacar la desnutrición”.

De igual manera, agradeció el apoyo otorgado durante el año por parte del Gobierno Federal, a través de sus delegaciones, así como de Gobierno del Estado a través de sus distintas dependencias.

En su oportunidad el Delegado de LICONSA, Leodegario Ríos Esquivel, detalló que el padrón de beneficiarios es de 86 mil en todo el estado, mientras que en el municipio de Pedro Escobedo con la lechería ubicada en la cabecera municipal y el nuevo punto de venta de Escolásticas  se atienden a más de mil 100 familias que representan un padrón total de 2 mil 82 beneficiarios.

Al finalizar la apertura de la lechería Liconsa en Escolásticas, el delegado de la Sedesol, acudió a supervisar la capacitación que realiza la Sedena a las voluntarias del comedor comunitario de Ajuchitlancito, el cual tiene la capacidad para dar desayunos y comidas a 120 personas, de esta manera dotar a la población de una alimentación sana, variada y suficiente; dicho comedor fue uno de los 4 compromisos que hizo con los queretanos el secretario Luis Enrique Miranda, los cuales ya son una realidad, recordar que se localizan en Tolimán, Cadereyta, Huimilpan y Pedro Escobedo, es decir Querétaro ya cuenta con 9 comedores al cierre de este año.

Cabe destacar la presencia en el evento del Delegado de Prospera en Querétaro, Fernando Castillo Díaz; de Laura Nayeli Camargo Uribe, encargada de la nueva lechería LICONSA en Escolásticas y el Delegado, J. Carmen Camargo Bocanegra.

 

Por admin

Deja una respuesta