Destaca apoyo de Lucy Quintanar, del Patronato y Mesa Directiva para poder brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Ezequiel Montes, Qro.- “En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia estamos muy contentos de poder llegar al término de un año de actividades y empezar a prepararnos para otro periodo donde el apoyo a las familias de nuestro municipio sigue siendo nuestra prioridad”, señaló  Eréndira Quintanar Feregrino, Presidenta del Sistema Municipal DIF, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de esta institución de asistencia social.

Durante su mensaje, la Presidenta del SMDIF agradeció a su hermana Lucy Quintanar Feregrino, ya que como Presidenta Municipal la distinguió con su confianza, encomendándole tan importante responsabilidad al frente del DIF y el compromiso de atender a todas las personas en situación de desprotección que acudieran a solicitar apoyo, sin excepción alguna.

En el evento estuvo presente el Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, en representación de la Señora Karina Castro de Domínguez, así como las Presidentas y Directoras de diferentes DIF’s Municipales.

Eréndira Quintanar reconoció a los integrantes del Patronato, Mesa Directiva y a todo el equipo que trabaja en el DIF Municipal por estar al pendiente de cada una de las actividades que se necesitan, para así poder realizar las diversas labores en beneficio de la población más necesitada.

Desde el inicio de la administración, – destacó- el DIF Municipal otorgado atención integral a la familia y a la asistencia social de la niñez, la juventud, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, buscando brindar oportunidades de desarrollo a quienes viven en condiciones de marginación y pobreza, a través de los siguientes programas y actividades que coordina el SMDIF:

PROGRAMAS ALIMENTARIOS.

Como parte de los Programas Alimentarios y a fin de fortalecer el Programa Desayunos Escolares en Caliente, se aplicaron recursos municipales para dotar de refrigeradores a 31 comités de aulas cocina,beneficiando a más de dos mil niños de escuelas de nivel básico de las 22 localidades.

Con esta acción, se está cumpliendo un compromiso que la Presidenta Municipal hizo en campaña con los padres de familia: contar con el 100% de refrigeradores o enfriadores en las aulas cocina del municipio a fin de contar con herramientas que permitan aprovechar los alimentos y programar los menús.

ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES.

Se estableció como política pública contribuir a mantener el bienestar de las personas adultas mayores, otorgándoles una atención inmediata en cualquier servicio otorgado por las dependencias municipales.

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor y en diversas comunidades, se atienden nueve grupos de la tercera edad, con un total de 300 participantes, con diversas actividades recreativas y manualidades.

ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES.

Se trabaja a través del Programa AMA en la promoción de estilos de vida saludables dirigido a menores y adolescentes, a través de la impartición de talleres de reflexión, contribuyendo así a mejorar su entorno familiar y comunitario.

ASISTENCIA SOCIAL.

Se ha procurado dar un buen servicio a la comunidad, promoviendo programas de Asistencia Social para lograr la integración de las familias y mejorar su calidad de vida. En este periodo, se benefició a personas con medicamentos, estudios médicos, pagos de hemodiálisis, audiometría y lentes; además se apoyó con la canalización, gestión y orientación a diferentes hospitales del Estado.

Se favoreció con traslados, viáticos y/o descuentos de pasaje a personas enfermas y con situación económica precaria que así lo requirieron; se entregaron cobijas  durante la temporada invernal; ademásestablecimos un programa permanente para la dotación de despensas a personas con alta marginación y pobreza, siendo éstas las que padecen alguna enfermedad o algún tipo de discapacidad.

POLO DE DESARROLLO, EXTENSIÓN DIF VILLA PROGRESO.

En cumplimiento a otro compromiso de campaña de la Presidenta Municipal, se reactivó el Polo de Desarrollo de Villa Progreso, lugar que se encontraba en completo abandono. Se le habilitó a fin de brindar servicios de asistencia social a la población más desprotegida de esta delegación, así como a sus comunidades vecinas, acondicionando un espacio para brindar los servicios de rehabilitación a los habitantes de esta delegación.

La reactivación de estas instalaciones es fruto de la participación, voluntad y compromiso de muchas personas; este logro se vio como un reto para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Progreso y generar bienestar social.

EVENTOS.

Se ha buscado trabajar con la ciudadanía llevando a las diferentes comunidades de nuestro municipio eventos en donde el objetivo principal sea servir, convivir y fomentar la convivencia.

Es así que llevamos a cabo en las 22 comunidades pre-posadas navideñas y los festejos de Día de Reyes en otras localidades; también se realizaron los Festejos del Día del Niño y de la Madre en la cabecera municipal y en las dos delegaciones, para un total de 11,800 personas beneficiadas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.