Mauricio Kuri González y Roberto Cabrera Valencia, entregaron 94 escrituras y 10 títulos de propiedad.

Al tener al tener certeza jurídica, las familias podrán acceder a servicios públicos para alcanzar una vida digna, indicó el presidente municipal de San Juan del Río.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo, otorgaron 94 escrituras y 10 títulos de propiedad a sanjuanenses, durante el acto denominado Entrega de escrituras públicas y títulos de propiedad de programas federales, estatales y municipales

En el evento, realizado en el patio principal de Centro Cívico de esta demarcación, el mandatario estatal destacó la importancia de que las familias cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, lo cual se logra mediante la obtención de las escrituras. Invitó a las personas que viven en asentamientos irregulares a que se regularicen.

“Para poder defender la calidad de vida de las y los queretanos, por supuesto de los sanjuanenses. A San Juan, juntos y contigo, lo vamos a llevar al siguiente nivel”, dijo Mauricio Kuri en el evento, donde además de entregar los documentos mencionados a habitantes de San Juan del Río, se entregaron a personas del municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), de las 94 escrituras entregadas en San Juan del Río esta dependencia estatal dio 80; mientras que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), junto con el municipio sanjuanense, entregó 14. La Secretaría de Gobierno estatal, agregó, entregó 10 títulos de propiedad.

“Están por ser beneficiadas 566 familias más, ya que están por ser aprobadas en Cabildo para su regularización distintas colonias y asentamientos. Son buenas noticias para seguir creyendo, amando y defendiendo a San Juan. Asimismo, otras 10 colonias ya están en trámite, por lo que, pronto, más de mil 100 familias tendrán también certeza jurídica”, mencionó Roberto Cabrera.

Antes de recibir las escrituras de las vialidades de la colonia Frailes, el alcalde sanjuanense añadió que, al tener certeza jurídica, la cantidad mencionada de familias podrán acceder a los trámites de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, redes eléctricas, entre otros, para alcanzar una vida digna.

El representante regional del INSUS en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, Diego Hoshin López Vergara, aseguró que es necesaria la colaboración entre los tres niveles de gobierno para reducir rezagos en este tema. La secretaria de Gobierno estatal, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, puntualizó la necesidad de las familias de contar con certeza jurídica sobre sus hogares. El titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que estos programas brindan calidad de vida a las familias.

Por admin