Las instituciones beneficiadas fueron Bebé Avance A.C., CENENE. I.A.P., Cadena de Ayuda A.C. y Sin Mielina EM de Querétaro A.C.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, presenció la entrega del donativo que hizo la Coordinadora Honoraria del Voluntariado, Naty Ortiz Rangel, a cuatro Instituciones de Asistencia Privada, derivado de la organización de un bingo a beneficio.
Durante el bingo apoyado por la Fundación Big Bola, se logró obtener un fondo por 101 mil pesos que fue repartido entre las instituciones: Bebé Avance A.C., el Centro de Neurodiagnóstico y Neuroterapia, I.A.P, (CENENE), Cadena de Ayuda A.C., y Sin Mielina EM de Querétaro A.C., quienes recibieron un donativo por 25 mil 250 pesos cada una.
En su intervención, la Sra. Karina Castro de Domínguez expresó su admiración por las damas del voluntariado que trabajan cada día a favor de los niños, familias e instituciones sociales que requieren del apoyo del DIF Estatal.
“Ese evento es suyo, de mi gran voluntariado, cuya tarea principal es servir a los queretanos y se les encomendó la tarea de velar por alguna institución, cada una de ustedes ha trabajado y es de reconocerse su esfuerzo por trabajar de la mano con ellas”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.
“Hoy se ve reflejado el fruto de su trabajo, gracias por compartir su tiempo y hoy me siento muy orgullosa de la entrega de este donativo que transformará para bien la vida de muchas personas”, enfatizó al brindar su apoyo a las instituciones de asistencia social.
En este sentido, la Coordinadora Honoraria del Voluntariado del DIF Estatal, Sra. Naty Ortiz de Rangel, dio la bienvenida a las mujeres asistentes y confesó que fue un logro que deja muestra que el voluntariado es efectivo y proactivo.
“Estamos comprometidas con la visión de servicio y saben que nos unimos para trabajar en equipo y los resultados son un éxito”, comentó Ortiz de Rangel.
Durante el evento, la representante de la Fundación Queretana Bebé Avance A.C., Irene Ruiz Peña, brindó su agradecimiento al DIF Estatal y al Voluntariado por este donativo que servirá para continuar su labor asistencial.
“Las organizaciones de la sociedad civil somos los organismos que representamos a los grupos más vulnerables de la sociedad, es para nosotros muy importante seguir trabajando de la mano en la prevención, gracias por la confianza y hacer posible lo imposible”, señaló.
A la entrega asistieron: María del Socorro Noguez Hernández, representante de Sin Mielina EM de Querétaro, I.A.P.; Pablo Olvera Navarro, representante del Centro de Neurodiagnóstico y Neuroterapia I.A.P.; David Vicent Peterson, de Cadena de Ayuda, A.C.; Graciela del Cueto, Directora de la Fundación Big Bola; y las damas del Voluntariado DIF Estatal.