Cumple Lucy Quintanar otro compromiso más con la educación.

Uno de los planteles educativos de mayor demanda en el municipio hoy cuenta con nuevos espacios educativos.

Ezequiel Montes, Qro.- “Tenemos un compromiso con la educación y, por ello, seguiremos trabajando para que nuestras niñas y niños estudien en instalaciones seguras y dignas”, afirmó la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, durante la entrega de tres aulas en la Escuela Primaria “Julián Velázquez” y/o “Niños Héroes” de la cabecera municipal.

Acompañada por la diputada local Isabel Aguilar Morales, Lucy Quintanar presidió la inauguración de esta obra de infraestructura educativa que comprende la construcción de 3 aulas Tipo U2-C de 6.48 x 8 m, módulo de escaleras y preparación para planta alta, aplicando recursos por $2,296,784 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básica, beneficiando a más de 400 alumnos de los turnos matutinos y vespertino de esta institución.

16402702_439494489507971_720827196859322458_o

Hoy la Escuela Primaria «Julián Velázquez» tiene otra imagen y compartir este momento con los maestros, padres de familia y alumnos de esta institución es algo muy especial, porque estamos cumpliendo un compromiso más con las familias de Ezequiel Montes, trabajando pára que los alumnos tengan espacios adecuados para su educación”, señaló la alcaldesa.

La diputada Isabel Aguilar indicó que la entrega de estas aulas es tan solo una muestra del compromiso que tiene la Presidenta Municipal con la educación, “Estoy contenta con los resultados y desde ahora les digo que seguiré apoyando la construcción de otros espacios educativos en Ezequiel Montes”.

En su momento, los directores de este plantel educativo, en su turno matutino y vespertino, Juan Alberto Felipe Cruz y José Hernández Rodríguez respectivamente, reconocieron la suma de esfuerzos de la Presidenta Municipal y de la Diputada para el logro de este sueño.

“Estas obras ya habían sido solicitadas a otras administraciones, por lo que agradecemos a todos los que participaron en este gran esfuerzo, a la Presidenta Municipal Lucy Quintanar porque siempre está atenta a las necesidades de nuestras escuelas, estamos seguros que nos seguirán apoyando en la segunda etapa”, señalaron padres de familia.

A nombre de los estudiantes, la alumna del 6º. “B”, Camila Martínez Ríos, agradeció la obra a las autoridades y destacó que “La actual administración se ha ocupado en mejorar y brindar espacios dignos a los alumnos, a fin de que haya mejores escuelas donde los niños y jóvenes se preparen día con día”.

Esta escuela es la primera que se edificó en el municipio y por muchos años se requirió del apoyo de los diferentes gobiernos municipales para que se construyeran más aulas para poder cubrir la creciente matrícula escolar. Y es hasta ahora cuando se le brinda el apoyo.

Los directores solicitaron también se atienda la necesidad de contar con un aula cocina para brindar los alimentos a los estudiantes que provienen de la cabecera municipal y algunas comunidades. En la actualidad se brinda atención a 834 alumnos en dos turnos.

Ante esta petición la Diputada Isabel Aguilar, se comprometió en buscar la gestión de recursos para cubrir esta necesidad, además de otras aulas para que los pequeños cuenten con espacios más cómodos para su aprendizaje, ya que la estructura entregada quedo preparada para una segunda planta.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta