13 enfermeras y dos trabajadoras sociales fueron beneficiadas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el reconoció el trabajo de las mujeres a favor de su profesión.

Querétaro es el único estado del país que cuenta con este programa para reconocer a sus trabajadores.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó reconocimientos del Programa de Promoción por Profesionalización, mediante el cual fueron beneficiadas 13 enfermeras y dos trabajadoras sociales de la entidad.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que este programa es un paso significativo en el reconocimiento de los derechos del personal del sector salud de la entidad.

“Honra su capacidad de superación y reconoce su preparación académica, que es vital para brindar servicios dignos a la población. Hablamos de licenciadas, algunas de ustedes incluso con posgrado, que no contaban con una remuneración acorde a su desempeño profesional”, expresó.

Las trabajadoras beneficiadas están adscritas a las jurisdicciones 1, 3 y 4; al Hospital General de Querétaro y al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Domínguez Servién destacó el  trabajo que las mujeres hacen a favor de su profesión.

 

“Junto a ustedes yo me uno y desde este espacio decimos fuerte y claro: en Querétaro cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas”, manifestó.

Reiteró el compromiso de su administración dando continuidad a este programa para seguir apoyando a la y los trabajadores de las áreas de enfermería, trabajo social y fisioterapia: “y sepan que esta no es una concesión del gobierno. Es el resultado de sus gestiones y la de sus representantes, que se atrevieron a levantar la voz y la mano por sus derechos”.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro indicó que el sector salud cuenta con alrededor de 7 mil empleados de hasta 53 años de servicio, por lo que se sumó al felicitación pública por la labor que ralizan al brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección XXXII, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, agradeció al gobierno estatal la voluntad para mantener este programa que permite contar con servidores públicos mejor capacitados.

Aseguró que la promoción es una recompensa al esfuerzo de las enfermeras y trabajadoras sociales y representa estabilidad para ellas y sus familias, por lo que pidió que estas iniciativas abarquen a otros profesionales que también forman parte del sistema de salud.

“Para los trabajadores es motivación, es compromiso para hacer mejor su trabajo, para seguir desarrollándose, son hechos que quedarán por siempre en la memoria de los trabajadores”, indicó.

A nombre de las beneficiarias habló Karen Noemí Jiménez Ruiz, quien destacó que Querétaro es el único estado del país que reconoce el esfuerzo y dedicación del personal por continuar su actualización a través de la conclusión de studios de licenciatura y posgrado “permitiendo otorgar servicios de salud con equidad, calidad y calidez a los usuarios del sistema de salud estatal”.

Para ser acreedores al apoyo del Programa de Promoción por Profesionalización, es necesario que las y los candidatos cumplan con requisitos como: tener base estatal; ostentar código en enfermería, trabajo social o terapia física y rehabilitación; realizar funciones inherentes al código que ostentan de acuerdo al Catálogo Sectorial de puestos de la Rama Médica, Paramédica o afín, vigente a la fecha de la convocatoria y, haber obtenido título y cédula profesional de nivel licenciatura, especialidad o posgrado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.