Ezequiel Montes, Qro.- Con la finalidad de reconocer la labor de ciudadanos destacados en diversas áreas y su meritorio desempeño en beneficio de Ezequiel Montes, la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, presidió junto a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, la entrega de la presea “Corral Blanco”, distinción denominada así en honor a los fundadores de este lugar que a partir de 1861 sembraron la semilla de progreso y desarrollo en este municipio.
Este año, los ciudadanos distinguidos con esta presea fueron Sara Feregrino Feregrino, representando a la delegación Bernal; el Profr. Bernardino González Reséndiz de la delegación Villa Progreso y el Capitán Adolfo Vega Montoto, a quienes se les reconoció públicamente su ejemplo, su trayectoria y su legado en beneficio de Ezequiel Montes.
“Hace 156 años don Julián Velázquez unió a su familia y a sus amigos en torno a un sueño, fundar un pueblo que brindara oportunidades de progreso para todos. Quizás no imaginó que esa semilla germinaría para consolidar un municipio con la grandeza que hoy tiene Ezequiel Montes, donde los sueños se siguen concretando, donde se abren posibilidades a la gente que tiene visión de progreso, donde la unión familiar es fuerza y empuje para el crecimiento económico”, señaló Lucy Quintanar.
Sobre los galardonados, la alcaldesa dijo que tenía el gusto de conocerlos desde hace tiempo, “he tenido el privilegio de trabajar con ellos y compartir momentos muy significativos y plenos de enseñanzas. Por ello, la entrega de este galardón es muy especial para mí”.
Durante este homenaje se realizó una reseña de las acciones realizadas por cada uno de los galardonados, destacan el impulso al desarrollo educativo y cultural en la delegación Villa Progreso del maestro Bernardino González Reséndiz; la incansable labor a favor de la promoción y conservación del patrimonio histórico y natural de la delegación Bernal de la Lic. Sarita Feregrino y los logros en materia de transporte, seguridad, justicia y transparencia en los diversos cargos públicos desempeñados por el Capitán Adolfo Vega Montoto a nivel federal, estatal y municipal.
En su momento, cada uno de los galardonados agradeció la distinción recibida, compartiendo anécdotas y vivencias de su importante trayectoria en beneficio de Ezequiel Montes y sus delegaciones.