San Juan del Río. Qro..- El regidor presidente de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez en representación del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó material para la dignificación de la Casa de Salud de la Comunidad de Salto de Vaquerías.
“La entrega de este material se hace para cumplir con una promesa que el Presidente Municipal, Memo Vega adquirió el pasado 31 de diciembre en una celebración que el delegado nos invitó”, señaló el regidor municipal.
El material que se entregó, consistente en arena, grava y cemento, tiene como objetivo continuar con la dignificación de la Casa de Salud de la comunidad, rescatando los espacios públicos y contribuyendo a la dignificación de las familias. Desafortunadamente en esta ocasión el Presidente Municipal no asistió, dejando la encomienda al regidor municipal.
“El Presidente Municipal ha estado pendiente de las necesidades de cada una de las comunidades del municipio, se ha comprometido y ha cumplido. Como en esta ocasión lo realizó. Sin embargo, por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo asistir, por lo que me dio la encomienda de entregar el apoyo con material para esta comunidad”, comentó Higuera Gómez.
La terminación de la casa de salud es una obra muy esperada en la comunidad y que, en palabras del Delegado, no sólo servirá para dar consultas a los habitantes, sino que se podrán realizar diferentes actividades, tales como: clases de regularización para niños y adolescentes, talleres para adultos y personas de la tercera edad, pláticas informativas y actividades recreativas que ya se vienen realizando.
“Nos da mucho gusto que el Presidente Municipal esté cumpliendo con sus promesas. Se ha avanzado bastante porque el terreno en donde se está construyendo la Casa de Salud antes era un corral, con solamente una lámina, y en donde sufrían los adultos mayores y los enfermos las inclemencias del tiempo además del polvo que se origina. Pero ahora con el apoyo del Gobierno Municipal ya contamos con una clínica digna así como con un salón de usos múltiples que en mucho va a servir para el bien común”, concluyó el Delegado de la Comunidad.