Se beneficiarán alumnos y alumnas de nivel básico en gran parte de las escuelas del municipio.

Con la finalidad de disminuir la deserción escolar y brindar igualdad de oportunidades, la alcaldesa, Lupita Pérez Montes, entregó becas escolares a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio.

Destacó que este apoyo otorgado, forma parte del compromiso con el futuro de su municipio; reconociendo la importancia fundamental de invertir en la educación de las generaciones venideras.

Dijo que las 750 becas que se entregan no solo representan un apoyo financiero sino también un símbolo de esperanza y oportunidad.

“Sabemos que la educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro mejor y al brindar estas becas estamos derribando barreras y allanando el camino para que nuestros niños y jóvenes alcancen sus metas y sueños”, pronunció la alcaldesa.

Recalcó la importancia de entregar las becas, ya que no es solo una responsabilidad de la administración municipal, sino un esfuerzo conjunto en el que todos deben participar.

Pérez Montes pidió a los padres de familia y maestros, seguir brindando su apoyo a los niños y jóvenes, guiándolos en su camino educativo y animándolos a perseguir sus metas con determinación.

Finalizó felicitando a las y los beneficiarios, reiterando su compromiso de mirar hacia el futuro, visualizando un Ezequiel Montes en donde la educación sea una prioridad compartida y los estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

En su intervención el titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, Julio César Domínguez Terán, informó que estas becas económicas cubren los bimestres de agosto a diciembre, en beneficio de 750 estudiantes de nivel primaria y secundaria, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.  

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado por las acciones realizadas a beneficio del sector educativo. 

Del mismo modo reconoció el trabajo de la alcaldesa, Lupita Pérez, por su compromiso y las acciones realizadas por la educación.

Dorantes Lámbarri, destacó la transparencia con la que se han manejado los recursos del programa de becas escolares de nivel básico y reiteró su compromiso de continuar sumando esfuerzos para la realización de proyectos en beneficio de los ezequielmontenses.

En el evento estuvieron presentes; Agustina Montes Hernández, regidora de educación; Elizabeth Vega Hernández, alumna beneficiaria; José Hernández Rodríguez, Director de la escuela primaria Julián Velázquez y demás asistentes.

Por admin