Aproximadamente mil beneficiarios del municipio de Cadereyta reciben apoyo del programa
El Presidente Municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, junto con el Ing. Gustavo Nieto, Delegado Federal de la Secretaría Agrícola, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, en el estado; entregaron apoyos a través de PIFAF, Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol, a un total de 960 productores; con maíz hibrido, fertilizantes, insumos químicos y asistencia técnica. Recurso estimado de 6 millones de pesos.
El objetivo del programa es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas mediante incentivos para integración de cadenas de inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos y uso sustentable de los recursos naturales.
El programa otorga apoyos en especie a los productores que cumplen con los requisitos del programa, dichos apoyos constan de insumos para la siembra, nutrición, control de plagas y enfermedades relacionado todo con el cultivo de maíz y frijol .
El alcalde agradeció el apoyo en beneficio de los cadereytenses y refrendó que seguirá gestionando ante la Secretaría de Agricultura para hacer más competitivos a los pequeños productores de la región.
El Palmar, Boyé, San Javier, Vista Hermosa, entre otras fueron las comunidades beneficiadas.
También estuvieron presentes; el C. Carlos Montes García, Director Regional de SEDEA Cadereyta, el Lic. Guillermo Joaquín Montenegro Gutiérrez, Jefe del Distrito 02 de SAGARPA, así como del regidor Mayro Morán Martínez y el Ing. Salvador Olvera, Director de Desarrollo Agropecuario en el Municipio.