Aproximadamente mil  beneficiarios  del municipio de Cadereyta reciben apoyo del programa 

El Presidente Municipal de Cadereyta,  León Enrique Bolaño Mendoza, junto con el  Ing. Gustavo Nieto, Delegado Federal de la Secretaría Agrícola, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación, SAGARPA,  en el estado; entregaron apoyos  a través de PIFAF, Programa de Incentivos a Productores  de Maíz y Frijol, a un total de 960 productores; con maíz hibrido, fertilizantes, insumos químicos y asistencia técnica. Recurso estimado de 6 millones de pesos.

El objetivo del programa  es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas  rurales agrícolas  mediante incentivos para integración de cadenas de inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos  y uso sustentable de los recursos naturales.

El programa otorga apoyos  en especie a los productores  que cumplen con los requisitos del programa, dichos  apoyos constan de insumos  para la siembra, nutrición,  control de plagas y enfermedades relacionado todo con el cultivo de maíz  y frijol .

El alcalde  agradeció el apoyo en beneficio de los cadereytenses y refrendó que seguirá gestionando ante  la Secretaría de Agricultura para hacer más competitivos a los pequeños productores de la región.

El Palmar, Boyé, San Javier, Vista Hermosa, entre otras fueron las comunidades beneficiadas.

También estuvieron presentes;  el C. Carlos Montes García, Director Regional de SEDEA Cadereyta, el Lic. Guillermo Joaquín Montenegro Gutiérrez, Jefe del Distrito 02 de SAGARPA, así como del regidor Mayro Morán Martínez y el Ing. Salvador Olvera, Director de Desarrollo Agropecuario en el Municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *