Se otorgaron 109 escrituras públicas y 10 títulos de propiedad a familias de San Juan del Río y Tequisquiapan.
En Querétaro seguiremos trabajando juntos para asegurar un estado con hogares estables y comunidades más sólidas, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 109 escrituras públicas y 10 títulos de propiedad a familias de San Juan del Río y Tequisquiapan, un esfuerzo conjunto entre las administraciones estatal y municipales, y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que dicho acto es un testimonio del poder de la coordinación institucional, donde la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales se afirma como un pilar fundamental para el logro de objetivos.
“Díganle a todas las personas que están viviendo en un lugar irregular que sí se puede, que sí se puede regularizar, que hay que empezar, que hay que trabajar y que lo más importante, que tienen toda la voluntad de gobierno del estado y de los gobiernos municipales y del gobierno federal para arreglar un problema y no dejarle un problema a la siguiente generación”, apuntó.
En la explanada del Centro Cívico Municipal de San Juan del Río, reiteró que gracias al esfuerzo de la Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y los Gobiernos Municipales, se contribuye al futuro sustentable de las comunidades. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a las y los beneficiarios por su paciencia y perseverancia en este proceso, que en muchos casos ha sido un camino de años tocando puertas.
“Ahorita que ustedes tienen la oportunidad de tener su casa ya en orden, me da muchísima satisfacción poder ser parte de un sueño de todos, que es tener nuestra casa. Con esto les digo, muchas gracias, gracias a los presidentes municipales, gracias a Diego, gracias a Lupita, a Agustín, pero, sobre todo, gracias a ustedes por empezar a hacer un trámite (…) me comentaban de personas que llevan seis, 12 años esperando su título y hoy ya es una realidad”, concluyó.
El representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, Diego Hoshin López Vergara, consideró necesaria esta colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, ya que permite concluir trámites y reducir brechas en la materia.
Durante su intervención, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, enmarcó el trabajo y compromiso del Poder Judicial del Estado, al emitir de manera pronta y expedita las correspondientes resoluciones por vía de jurisdicción voluntaria, dando con ello certeza jurídica a las familias queretanas.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, ponderó que con programas como estos se ayuda a construir piso parejo y se mejora la calidad de vida de las familias del estado, quienes con sus escrituras y títulos de propiedad pueden exigir a los gobiernos municipales los mismos servicios y atenciones que reciben otras colonias, como alumbrado público, agua, banquetas y drenaje.
Finalmente, el edil de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, así como el beneficiario, Víctor Hugo Santana Hernández, agradecieron la colaboración de las diferentes instancias, a fin de proporcionar certeza jurídica y tranquilidad a las familias de su demarcación y otros municipios.