Entregan camino Loma Linda – Donicá en Amealco de Bonfil

Entregan camino Loma Linda – Donicá en Amealco de Bonfil

- in Amealco, Querétaro
213
15

Con una inversión de 29 millones de pesos se modernizó el camino Loma Linda-Donicá.

Más de 7 mil 500 habitantes de 15 localidades serán beneficiados con esta vialidad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la  modernización del camino Loma Linda-Donicá, en el municipio de Amealco de Bonfil, el cual beneficiará a 7 mil 500 habitantes de 15 comunidades de la zona y en el que se invirtieron 29 millones de pesos.

Con la entrega de esta obra los almeancenses cuentan con una vialidad moderna y segura que conecta a la comunidad de Donicá, San Felipe de la Torre, El Carmen y Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán, comunicó el gobernador, tras precisar que era una demanda muy sentida y de varios años por las familias de Amealco.

En su mensaje, Domínguez Servién manifestó que al municipio de Amealco lo están impulsando desde varios frentes, con atención a sus vocaciones productivas, con su integración a polos de desarrollo, con más y mejor infraestructura.

Muestra de ello, dijo, es la entrega de la modernización de este camino con el cual tendrán una mejor movilidad las personas y sus mercancías; asimismo, conllevará el impulso de sus actividades económicas de quienes trabajan en el turismo, el campo y en las artesanías.

Explicó que los trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura les brindarán mejor accesibilidad, para que se trasladen seguros y en menos tiempo a sus centros de salud, de trabajo, de estudio y de abasto.

“Hoy sí se pudo, con sensibilidad, responsabilidad y con voluntad política. El sello de mi gobierno es entregar obras y acciones que cambien sus vidas”.

El mandatario estatal refirió que para su gobierno modernizar estos caminos es generar nuevas oportunidades de conectividad, productividad y progreso en la región: “hoy conectamos Amealco con más y mejores caminos, ‘Hombro con Hombro sí se pudo’”.

Durante su intervención el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció y agradeció el compromiso y la voluntad política que ha mostrado el gobernador desde el inicio de su administración para cambiar y mejorar los destinos de las familias de Amealco y ser parte de esta historia de éxito y de progreso, pues recordó que la modernización de este camino era un sueño casi inalcanzable por todos quienes viven en esta zona.

“Todos los habitantes que transitan por aquí lo habían solicitado con anterioridad, se los prometieron y no les cumplieron, pero para el gobernador se convirtió en un reto y lo cumplió. Gracias al gobernador por brindar su respaldo a los proyectos que le he presentado, pero sobre todo, por las gestiones que nos ha apoyado para obtener más recursos que nos permitan realizar los sueños de las familias amealcenses”.

 

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que con la instrucción del gobernador de crear circuitos que beneficien a un mayor número de poblaciones se diseñó este circuito de Las Lajas a Donicá, que consta de 8.2 kilómetros.

Detalló que en total se hicieron seis kilómetros de vialidad de asfalto, un kilómetro de drenaje sanitario, 23 pozos de visita nuevos, 49 pozos de visita renivelados, dos kilómetros de red de agua potable, 24 alcantarillas pluviales y nueve plataformas peatonales para cuidado de la velocidad, así como la colocación de señalización horizontal y vertical.

Manifestó que algunos de los beneficios que se obtendrán con este camino es la disminución de 50 a 25 minutos en el traslado entre el Barrio Sexto y la cabecera municipal, así como mejor comunicación con las comunidades de La Torre Loma Linda, San Felipe y Donicá, las cuales cuentan con Casa de Salud.

Reportó que para la modernización del camino se contrató mano de obra de la región y se recuperó el 100% del empedrado que fue entregado al municipio para su reutilización, además dijo, con este camino se privilegia el sistema de transporte colectivo, el acceso a vehículos de emergencia, trabajos que se concluyeron en cuatro meses y medio.

El subdelegado del Barrio de San Felipe, Jesús Torres Lara, agradeció a las autoridades por las obras entregadas que hoy son una realidad y que eran muy necesarias para el día a día de los amealcenses.

El gobernador del estado acompañado de la diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores; de Juan Álvarez González, delegado municipal de Santiago Mexquititlán; y de la línea de honor encabezó un recorrido por la calle principal del Barrio San Felipe.