Con el programa Impulso al Dinamismo del Sector Agrícola se beneficia a productores de 85 proyectos de la región.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de certificados a pequeños productores en el municipio de Amealco de Bonfil, con valor de casi 12 millones de pesos, bolsa conformada por aportaciones de Gobierno del Estado por un monto de cinco millones 216 mil pesos y de los propios productores con siete millones 310 mil pesos.

“Este es el tercer evento que tenemos en Amealco, el primero con entrega de maíz, el segundo fue entrega de fertilizante y en esta ocasión otorgaremos implementos y maquinaria. Sabemos lo complejo que es el campo, es un volado, sobre todo, para los temporaleros, por ello, diseñamos programas de ayuda en directo y en beneficio, principalmente, de los pequeños y medianos productores, por ese motivo hoy entregamos de manera simbólica tractores, remolques, molinos, pero sin dejar a un lado la habilitación de bordos o entrega de plantas”, señaló.

El funcionario reconoció la voluntad de gobierno, municipios, así como las y los productores en estas acciones; además, adelantó que en próximas semanas abrirán la ventanilla del programa municipalizado para que más trabajadores del campo se vean beneficiados en forma tripartita, llegando este año a los 32 millones de inversión en beneficio de tres mil agroproductores de la región; además de un fondo de emergencia para ayudar a quienes sembraron y no cosecharon por la escasez de lluvia.

Los apoyos de equipo de maquinaria e implementos agrícolas incluyen tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos entre otros. El equipo para manejo de ganado se conforma de jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos; subsidios para adquisición de ganado de alta calidad como sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo para la actividad apícola. El implemento acuícola se constituye por estanques, aireadores y crías de peces.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *