El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, realizó sendos recorridos en comunidades de los municipios de San Juan del Río y El Marqués, para hacer entrega de materiales del programa Hombro con Hombro Mejoramiento de Vivienda, que en estas demarcaciones beneficiarán a 222 familias.

“Se está realizando esta entrega de apoyos, básicamente material para autoconstrucción, de acciones de mejoramiento de vivienda, bajo una visión corresponsable entre el gobierno y los ciudadanos” refirió Torres Gutiérrez, quien explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población con carencia en calidad y espacios de vivienda.

Agregó que esto forma parte de las acciones de combate a la pobreza, que es prioridad en esta administración de Francisco Domínguez Servién, “trabajar en favor de quienes viven en condiciones de  desventaja social, que viven en localidades de alta y muy alta marginación, o en localidades rurales, zonas  semiurbanas y urbanas”.

Los apoyos consisten en paquetes de materiales para construir: cuarto para adulto mayor (incluye baño completo) de hasta 20 m2, ampliar vivienda (cuarto adicional, de hasta 20 m2), techos de hasta 20 m2, piso firme de hasta 25 m2: así como entrega de estufas con chimenea.

Con este programa, en este año, se proyecta beneficiar a 26 mil habitantes de 52 localidades en cuatro municipios. En la comunidad de Tierra Blanca del municipio de El Marqués se ejecutan 146 acciones: 20 cuartos para adulto mayor, 24 cuartos adicionales. 61 techos firmes y 41 pisos firmes.

Mientras que en la comunidad de Santa Rosa Xajay, en el municipio de San Juan del Río, se realizan 76 acciones de mejoramiento: 25 cuartos para adultos mayores, 25 cuartos adicionales, así como 26 techos y pisos firmes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta