Se invirtió más de un millón de pesos para beneficiar 500 hectáreas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó fertilizante a los productores de Huimilpan con una inversión de un millón 50 mil pesos, que beneficiara a 130 productores, atendiendo 500 hectáreas.

El recurso forma parte de una bolsa de 13 millones de pesos destinados para apoyo de mil 200 productores en el estado dentro del programa de Impulso a la Productividad Agrícola, destinado a la adquisición de fertilizante químico y orgánico, prioritariamente a los productores de maíz y frijol.

“El campo nunca descansa, por ello tenemos que buscar la manera de poder ayudarlo, así que, desde el gobierno del estado, a través de la SEDEA, se habilitó un programa, ante el cual hicieron su trámite y es justamente el del fertilizante y este no es el único, tenemos también un programa de implementos agrícolas, otro de manejo de agostaderos, otro de bordería”, resaltó.

En el evento, acompañaron al titular de SEDEA, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Huimilpan, Santiago Villanueva de León; el director regional de la SEDEA, Edgar Muñoz Hernández y el presidente de la Unión de Ejidos “Josefa Ortiz de Domínguez” de Huimilpan, Cesar Reséndiz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *