Dichos apoyos son básicos para el desarrollo de los estudiantes, sobre todo en la actualidad donde la tecnología y la computación forma parte de la vida diaria.
Dando respuesta a las solicitudes de diversas instituciones educativas, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega entregó 60 equipos de cómputo en beneficio de los alumnos de 15 escuelas, asimismo informó que este entrega forma parte de un total de 200 equipos de cómputo que en breve entregará.
“Ustedes estuvieron solicitando el equipo a la Presidencia, y hoy a quienes se acercan y gestionan la respuesta que les damos es esta, decirles que no perdimos ese oficio, que no olvidamos, que no lo guardamos, que no lo rompimos. Aquí estamos para decirles que con sus impuestos se pueden hacer muchas cosas, nuestra obligación es administrar ese dinero y poderles dotar de estos satisfactores».
En su mensaje, el Alcalde Vega aseguró que apostarle a la educación de los niños y jóvenes es la mejor inversión que cualquier Gobierno puede hacer, además destacó que estos apoyos son básicos para el desarrollo de los estudiantes, sobre todo en la actualidad donde la tecnología y la computación forma parte de la vida diaria.
“Tenemos que acercarles herramientas actuales a nuestros niños y jóvenes, como la computación y el inglés, para que no se queden fuera de la competencia laboral y de las oportunidades. Todos tenemos la capacidad y las habilidades, muchas veces la diferencia radica en tener no el acceso a la preparación para incrementar nuestras habilidades”.
En este sentido, recordó el éxito que ha tenido la Escuela Municipal de Computación, única en su tipo en todo el estado, esquema que ahora se llevará a la zona oriente para beneficio de los habitantes de esta poblada zona del municipio: “la tecnología llegó para quedarse entre nosotros, por lo que luego del éxito de la Escuela de Computación en el Centro, este 20 de febrero empezamos clases en la Escuela de Computación en el Fracc. El Marfil”.
Al dirigir unas palabras de agradecimiento, Maribel Romero Cruz, alumna del CEBTA, ubicado en la comunidad de Cazadero, expresó: “Sr. Presidente Municipal, a nombre de mis compañeros queremos agradecerle que nos haya dotado de esta herramienta indispensable para nuestro proceso de aprendizaje. Las 3 computadoras que teníamos eran insuficientes, gracias por la preocupación y compromiso con nosotros los estudiantes”.
Por su parte, Fernando Ferrusca, Secretario de Gobierno Municipal, reconoció la importancia de las gestiones del Presidente Municipal: “El Presidente Municipal no nos deja de sorprender por su capacidad de conseguir recursos, lo que le ha venido permitiendo cumplir los compromisos que ha hecho con ustedes y con toda la ciudadanía sanjuanense”.