En beneficio de familias de San Pedro Potrerillos y Barranca de Cocheros
“Venimos a traer salud”: Alcalde de SJR
“No venimos a entregar algo que no les sirva, venimos a traer salud, porque con estas estufas dejarán de respirar el humo de sus fogones tradicionales”, afirmó el Alcalde Memo Vega, quien acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez y de parte de su equipo de trabajo, entregó más de 150 estufas ecológicas, en beneficio de igual número de familias de las comunidades Barranca de Cocheros y San Pedro Potrerillos.
Porque queremos a las mujeres trabajadoras de esta zona, trajimos este programa aquí, porque las mamás son el motor en la familia, y al estar mal de salud de ellas, todo se viene abajo. Ven cómo quedan las paredes negras con el humo, así quedan con el tiempo los pulmones de las señoras que cocinan en fogón tradicional, y no solo de ellas, sino también los pulmones de sus hijos.
Además de la ventaja de salud, el Presidente Vega destacó otros beneficios como el apoyo a la economía familiar al ahorrar por consumo de gas; así como lo amigable que estas estufas con el Medio Ambiente, al usar menos leña que los fogones convencionales.
Al tomar la palabra, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, agradeció la paciencia y la confianza en el Gobierno Municipal, para llenar los formatos, cumplir con los requisitos y concluir con el proceso de entrega de estos apoyos: “Les pido un aplauso para el Presidente Memo Vega, que fue sensible a sus necesidades y creó este programa”.
A nombre de las familias beneficiadas, Olivia Ugalde Alcántara, expresó: “Gracias por cumplir tus compromisos, te invitamos a seguir trayendo beneficios a nuestras comunidades”.