Se realizó con una inversión de 700 mil pesos.

Serán beneficiados más de mil 520 habitantes. 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de El Jaral, misma que se ejecutó con una inversión de 700 mil pesos y beneficiará a poco más de mil 520 ciudadanos de la localidad.

“La idea de realizar esta obra no es solamente la de levantar las plantas de tratamiento que no se usan, sino pensar en la salud de todos los que viven en los alrededores. Agradezco mucho al vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, por todo su apoyo y el trabajo que se está realizando a favor de Corregidora“, precisó Kuri González.

El pasado mes de  julio, las autoridades municipales  solicitaron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el apoyo para la rehabilitación del sistema de tratamiento, debido a que, por falta del mantenimiento adecuado, se encontraba fuera de operación y azolvada.

Por ello, dieron inicio los trabajos que consistieron en la limpieza general del terreno, desazolve de las unidades de proceso, rehabilitación de equipos electromecánicos, reparación del camino de acceso, verificación de funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, inoculación del reactor anaerobio, la puesta en marcha del sistema biológico de tratamiento y la capacitación del personal operativo. Además, se realizó la limpieza del dren pluvial y se desazolvó la red del drenaje de la comunidad.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Gerardo Ortega Pacheco, secretario técnico de Servicios Públicos Municipales y Carlos Jiménez Rodríguez, administrador de la CEA en Corregidora.

 

Por admin

Deja una respuesta