• La obra representó una inversión superior a los 65 millones de pesos y beneficiará a más de 297 mil personas.
  • Consta de un edificio operativo y otro administrativo; además se entregaron dos motobombas.

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” en el municipio de San Juan del Río, siendo un compromiso adquirido en campaña, la obra representó una inversión superior a los 65 millones de pesos y brindará servicio oportuno a más de 297 mil personas. Ahí aseguró que no hay forma de retribuir la labor que realizan; no obstante, les pidió que, a nombre de los sanjuanenses, reciban estas instalaciones como símbolo de eterno agradecimiento.

“Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, destacó.

Kuri González describió a las y los bomberos como seres humanos extraordinarios que arriesgan su vida para salvar la de los demás; como héroes que con fuerza y valentía hacen frente al peligro y cuidan de la población. De la misma forma, entregó las llaves de dos unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y el municipio de San Juan del Río.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio a conocer que la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” consta de un edificio operativo y otro administrativo; ambos unidos por un patio de maniobras con espacio suficiente para albergar hasta cinco vehículos de emergencias.

El edificio administrativo cuenta con dos niveles y tiene sala de espera, recepción, centro de comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños, entre otros; el complejo operativo es de tres niveles y tiene auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento y más.

La presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, compartió que tras 54 años de espera, hoy se cuenta con una moderna estación de bomberos que dará servicio oportuno al 33 por ciento de las emergencias en la demarcación.

“Los invito a que se sigan sumando para seguir dignificando estos espacios; esto no solo le toca al gobierno estatal o gobierno municipal, también le toca a los que vivimos en San Juan del Río”, manifestó.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, mencionó que la organización que representa es aliada de la entidad para llevar a cabo las capacitaciones que se requieran; en este marco, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que las primeras de 2023 se realicen en Querétaro.

Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, consideró un logro histórico la construcción de la nueva estación, obra que, dijo, significa el trabajo de los bomberos y más seguridad para los habitantes de la demarcación; resaltó su ubicación estratégica cerca de la carretera 57, así como el trabajo colaborativo entre gobiernos e iniciativa privada para brindar mejores resultados a la población.

En el marco de la inauguración, el presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos tomó protesta a la Academia de Bomberos 2022 de San Juan del Río y también se develó una placa conmemorativa en el nuevo complejo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *