Ezequiel Montes, es el primer municipio que entrega obras en tiempo y forma dentro del programa PROII: Luz María Quintanar.

En gira de trabajo la edil de Ezequiel Montes Lucy Quintanar realizo la entrega de obras con una inversión de 8 millones 739 mil 288 pesos.

Durante esta semana la Presidenta Municipal Luz María Quintanar Feregrino, visto las comunidades de Loberas y Las Roosas, para hacer entrega de obras  y cumplir los  compromisos adquiridos con las familias d estos lugares.

Acompañada por el Delegado Regional de la CDI, Aurelio Sígala Páez y el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, visitaron la comunidad de Loberas para hacer entrega de la modernización y ampliación del camino Villa Progreso- El Sombrerete – Loberas. Donde se invirtieron de manera tripartita recursos por los 5 millones 339 mil 888 pesos.

20161012_110701

En dicha obra se alcanzó  la meta de 7, 717.10 metros cuadrados de pavimento de empedrado, 1, 158.40 metros lineales de cuneta, 269.20 metros lineales de guarnición, señalamientos precautorios para conductores y alcantarillas.

Respecto a la obra realizada en la comunidad de Las Rosas, se entregó  la modernización  y ampliación de la carretera del entronque de la comunidad con la carretera  federal 120.  Con una meta alcanzada de 4,564.20 metros cuadrados de pavimento con piedra de pepena asentada y juntada con mortero y cemento, así como 940.45 metros lineales de guarnición, señalamientos y alcantarillas.

Los recursos aplicados son del Programa de Infraestructura Indigena PROII, que consiste en la aportación del 80% de recursos por parte de la CDI  y el 20% por parte del Gobierno del Estado de Queretaro y el Municipio de Ezequiel Montes.

Al realizar las entregas de obras la edil remarco su agradecimiento para las instancias de gobierno que han respondido a la petición de las obras que benefician a las familias de las comunidades con mejores caminos para facilitar sus actividades diarias.

“Estas obras fueron esperadas por mucho tiempo por los habitantes, hoy es una realidad gracias al apoyo de los gobierno que nos han abierto las puertas y trabajando juntos podemos ejecutar obras de calidad”, afirmo Lucy Quintanar.

Otro punto importante que la edil informó a los habitantes de las comunidades visitadas fue, “Me siento orgullosa porque  Ezequiel Montes es el primer municipio que hace entrega de obras en esta modalidad en tiempo y forma. Seguiremos tocando puertas  para que nuestro municipio y comunidades alcancen el desarrollo que requieren las familias”.

En su momento el representante de la SEDESOQ, reconoció el trabajo que viene realizando la edil y dijo “Quiero que sepan que su presidenta siempre está tocando puertas para que los recursos del estado lleguen a este municipio, presenta propuestas, proyectos y es por ello que el Gobernador Francisco Domínguez, siempre estará con el compromiso de invertir los recursos que sean necesarios para las obras como estas que hemos entregado”.

Por parte el representante de la  CDI, reconoció que las obras realizadas son gracias a las gestiones que se dieron desde hace  varios años en que el ex alcalde Martín Vega, trabajo arduamente para que las comunidades de La Rosas y Loberas, entraran al catálogo de comunidades indígenas, “Es de esta manera que la Comisión para los Pueblos Indígenas, hemos podido trabajar con los dos niveles de gobierno para traer las obras de servicios básicos, hace unos años Martin Vega, abrió el círculo para beneficiarlos con obras y hoy su esposa Lucy Quintanar, cierra el círculo con sus caminos que hoy les entregamos. A la CDI  le da gusto poder encontrar servidores públicos como ellos que son gente comprometida y de trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.