El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 4 millones 861 mil 393.63 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), derivado de multas impuestas a los partidos políticos en 2021, en cumplimiento a la normatividad aplicable.

Durante el acto protocolario realizado en el organismo electoral, la Consejera Presidenta del Instituto Adriana Sánchez Núñez aseguró que el apoyo económico permitirá fortalecer la estructura científica, tecnológica y de innovación en la entidad.

Asimismo, señaló que ambas instituciones mantendrán una colaboración permanente en proyectos que contribuyan al desarrollo de la vida democrática y la cultura política, a través de la educación cívica y la participación.

Enrique Rabell García, Director General del CONCYTEQ, afirmó que los recursos otorgados serán destinados con transparencia a programas orientados a la ciencia aplicada, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo social del estado.

Además, refrendó el compromiso del Consejo de abonar a la educación democrática y la gestión de problemáticas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, el abasto de agua, entre otros.

De igual manera, las Consejeras Electorales María Pérez Cepeda, Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Daniel Dorantes Guerra y Eugenio Plascencia Zarazúa coincidieron en que no hay mejor inversión para el presente y futuro del país que la educación y la ciencia.

El evento contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; así como del Secretario Técnico y el Jefe de Área de Contabilidad del CONCYTEQ, René Martínez Fernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *