Las obras se realizaron en las calles 5 de Mayo y Benito Juárez, en cabecera Municipal.

La Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo entregó la rehabilitación de las Calles 5 de Mayo y Benito Juárez, acciones que representan una inversión conjunta superior a los 4 millones 95 mil pesos.

Acompañada por la Presidente del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo, la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, regidores, Presidentes de Comité de Obra y vecinos beneficiados entregó en primer lugar la rehabilitación de la Calle 5 de Mayo con una inversión de 3 millones 97 mil pesos.

La rehabilitación de la Calle 5 de mayo con pavimento de concreto hidráulico consistió en la sustitución de 443 metros lineales de red de agua potable, 233 metros lineales de red de drenaje, 443 metros lineales de guarniciones y 394 metros cuadrados de banquetas, además de sustitución de terrecería y superficie de rodamiento con una capa de pavimento de concreto hidráulico reforzado de 17 cm de espesor en más 1200 metros cuadrados.

Respecto de la entrega de la rehabilitación de la Calle Benito Juárez con pavimento de concreto hidráulico registró la sustitución de 182.5 metros lineales de red de agua potable, 100 metros lineales de red de drenaje, 161 metros lineales de guarniciones y 164 metros cuadrados de banquetas, además de la sustitución de terrecería y superficie de rodamiento con una capa de pavimento de concreto hidráulico reforzado de 17 cm de espesor en 345 metros cuadrados.

«Este es un espacio muy importante y representativo del Municipio, nos fue heredado por nuestros abuelos y ahora nos toca a nosotros darle continuidad y mejorarlo para dignificar nuestros espacios, que prosperen y cada vez estén mejor», dijo la alcalde.

Además, la Presidente Municipal anunció que a la rehabilitación de estas calles, a las obras de remodelación del Auditorio Municipal y de su explanada, se sumará una importante obra de mejora para el Jardín Chiquito, misma que será ejecutada con presupuesto recaudado respecto de los cobros de pago predial y licencias de funcionamiento.

«Estamos haciendo un circuito que dignifica nuestro centro histórico. Nos vamos a sentir orgullosos de presumir nuestro Pueblo. Calle 5 de Mayo, Calle Juárez, auditorio Municipal y aprovecho para anunciar que también habrá mejoras en el Jardín Chiquito. Todo este circuito será alumbrado por el sistema de iluminación más moderno y que nos garantiza en 10 años no tendremos que cambiar un sólo foco».

«Gracias a todos por sus contribuciones, por pagar su predial y licencias, de verdad gracias por su confianza. Es importante que quienes contribuyen, pagan predial o una licencia vean reflejadas sus aportaciones en mejoras para el Municipio. Cuando se trabaja con la Federación y con el Estado se hacen grandes obras, pero da todavía más satisfacción cuando contribuimos como ciudadanos».

Por admin

Deja una respuesta