Entrega el Gobernador obras de educación y apoyos para el campo serrano en Landa de Matamoros

Entrega el Gobernador obras de educación y apoyos para el campo serrano en Landa de Matamoros

- in Noticias 2, Zona Serrana
62
7

Se invirtieron poco más tres mdp en acciones para la escuela secundaria Francisco León de la Barra.

Se entregaron apoyos al campo serrano por 28 mdp.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de infraestructura educativa y apoyos para el campo queretano en el municipio de Landa de Matamoros, coadyuvando así con el desarrollo social en la demarcación.

En el municipio serrano, el mandatario estatal afirmó que la educación es un tema de suma importancia para la actual administración, por lo cual se atienden a todas las instituciones educativas en la entidad sin distingo, con el firme objetivo de crear un piso parejo de oportunidades para las y los queretanos.

Francisco Domínguez señaló que se destinaron poco más de tres millones de pesos para la rehabilitación de la escuela secundaria no. 17 “Francisco León de la Barra”.

En dicha secundaria se realizaron trabajos de pintura en toda la institución, se remplazó la cancelería, se rehabilitaron 180 metros de andadores y se construyeron dos rampas, en la cancha se cimentó un muro de contención de 30 metros de longitud, se sustituyeron 84 lámparas y se impermeabilizaron las aulas; acciones que dignifican la educación de 139 alumnas y alumnos de las distintas comunidades aledañas al municipio.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo entregó apoyos pertenecientes al programa de Concurrencia, Contingencias Climatológicas, IPASSA y PROIN, así como la construcción de una Olla de Agua con capacidad de más de 34 mil metros cúbicos, beneficiando a 278 productores, abasteciendo a más de cinco mil cabezas de ganado.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso con todos ustedes y con toda la Sierra para impulsar un frente común a favor del campo serrano, venimos a respaldar con ustedes los productores serranos la entrega hoy de 28 millones de pesos”, señaló.

Domínguez Servién enfatizó que acompañará en todo momento a los productores y campesinos de la entidad, generando sinergia con las asociaciones y los distintos órdenes de gobierno para promover el progreso y bienestar en las tierras queretanas.

El gobernador anunció también el arranque de obra en el camino El Lobo – Agua Zarca, tramo vial que cuenta con 6.4 kilómetros de longitud, el cual será rehabilitado con concreto hidráulico mediante una inversión de 48 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, agradeció la intervención estatal con obras y acciones que transforman de manera positiva las vidas de los habitantes de la región.