El Presidente Municipal de El Marqués hizo entrega de información adicional con los detalles de las acciones ha venido realizando.

El Marqués y OCQ trabajar en conjunto de cara a la cuarta evaluación.

OCQ busca fortalecer una cultura cívica de transparencia y de participación.

Se llevó a cabo por parte de los miembros del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), la entrega de resultados de la tercera evaluación del Municipio de El Marqués a Mario Calzado, Presidente Municipal de El Marqués, y a miembros de su Gabinete, en donde se destacaron varios puntos que ha cumplido la administración, así como las áreas de oportunidad.

El Observatorio Ciudadano de Querétaro tiene el compromiso de construir una nueva relación entre sociedad y gobierno, a través de la participación ciudadana organizada. Mediante nuestra Agenda Ciudadana buscamos el desarrollo estatal y municipal, para que juntos se construya un mejor estado.

Para esta evaluación, el OCQ indicó que la información proporcionada por el Municipio de El Marqués, a través de 68 solicitudes de información, fue entregada en tiempo y forma. Sin embargo, se observaron algunas áreas de oportunidad en la calidad de la información, particularmente para los puntos de la agenda que corresponden a:   parques y áreas verdes; disminución de los robos a casa habitación y robo a vehículo; en las acciones para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; y en el mejoramiento de las casas de la cultura.

Durante el desayuno, los funcionarios de las dependencias del municipio complementaron la información de cada uno de los diez puntos de la Agenda Ciudadana. Además, el Presidente Municipal de El Marqués hizo entrega de información adicional con los detalles de las acciones que el municipio ha venido realizando.

Yamile David, Presidenta de Observatorio Ciudadano, reconoció la voluntad que existe por parte de Mario Calzada para dar seguimiento a los puntos de la Agenda Ciudadana. En este sentido, señaló que el ánimo del Observatorio es contribuir al desarrollo institucional de los municipios, y que por ello, habrían de considerarse los datos complementarios para en su caso, actualizar la semaforización correspondiente al municipio.

Finalmente, autoridades municipales y representantes del Observatorio, acordaron trabajar en conjunto de cara a la cuarta evaluación. El objetivo de esa próxima evaluación será considerar, además de los avances de los programas, el impacto de los mismos. Es decir, cómo reconoce la ciudadanía que las acciones están impactando en su dinámica cotidiana.

Con acciones como estás se pretende fortalecer una cultura cívica de transparencia y de participación.

 

Por admin

Deja una respuesta