En las instalaciones del Auditorio Municipal de Huimilpan se dieron cita 85 alumnos, maestros, padres de familia y amigos para ser testigos de que cuando hay compromiso, apoyo familiar y trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, los sueños de seguir superándose académicamente de la juventud Huimilpense se convierten en una realidad.

«El día de hoy agradezco la generosidad de ustedes, que pese a ser su obligación sin su compromiso, hoy no sería posible la entrega de laptops. Pueden estar seguros que esto es un aliciente para continuar con nuestros proyectos y para ello solo tengo una pequeña palabra… Gracias»; así lo expresó la alumna del CECyTEQ Huimilpan Blanca Flor Durán quien fue una de las 85 beneficiarias del programa Compromiso con los Estudiantes que está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo de la administración 2015-2018 y que encabeza la Presidente Mtra. Celia Durán Terrazas.

Con una inversión municipal de más de 300 mil pesos fueron entregadas 85 computadoras portátiles a alumnos destacados del Municipio en diferentes planteles educativos de niveles media, media superior y superior de las 56 comunidades que conforman la demarcación por parte de la alcaldesa Celia Durán Terrazas.

Así mismo el Director General del CECyTEQ en el Estado de Querétaro quien acompañó a la Maestra en este evento expresó a nombre de la comunidad estudiantil un profundo agradecimiento, al tiempo de sentirse honrado en formar parte de esta historia, toda vez que medidas cómo estás garantizan a frenar situaciones de inestabilidad social como la delincuencia y las adicciones.

«Sé lo que significa trabajar y estudiar; y muchas veces hacerlo en condiciones no precisamente favorables hoy es una satisfacción, saber que estás herramientas son para continuar con sus sueños con su educación», aseveró la alcaldesa de los Huimilpenses Celia Durán.

Por su parte el Secretario del H. Ayuntamiento Jayme Martínez Saavedra informó que para el proceso de selección de los beneficiarios se contó con la participación de  115 solicitudes de las cuales sólo 85 cumplieron con las características requeridas para ser   considerados como beneficiarios a una Beca a la Excelencia Académica; incluso existieron casos donde dos integrantes de un familia eran candidatos a ser beneficiarios, pero con el fin de ser equitativos con los demás participantes se tomó la decisión de sólo entregar un estímulo por familia.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *