La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, entrego becas del Programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a ocho alumnos destacados de distintas comunidades del municipio.

En el encuentro que tuvo con los estudiantes de Escolásticas, El Sauz Alto, San Clemente, La D Chalmita, Dolores de Ajuchitlancito y La D Santa Bárbara, destacó la colaboración por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal con los clubes de migrantes que hay en el municipio.

“El Gobierno Federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, aporta el 25%, el Gobierno del Estado, aporta otro 25%, nosotros un 25% más y los migrantes el 25% restando; si se dan cuenta se está haciendo un enorme esfuerzo para que ustedes puedan estudiar, para que puedan tener un poco más de recurso para su transporte, útiles o uniformes, aprovéchenlo mucho”, expresó.

Por su parte Héctor Loa Luján, representante del club “Migrantes Unidos para el Pueblo”, invitó a los alumnos a continuar con su buen aprovechamiento y con su educación hasta el nivel profesional.

“Hemos sido recibidos de una manera muy amable, con muchas ganas de aquí la Presidenta Bety, en ningún momento ha dejado de lado el apoyo a los migrantes, mucho menos a los becarios; estamos listos para comenzar una nueva jornada este año, hoy tenemos una reunión para confirmar el nuevo comité que va a estar representando a todos los migrantes en el estado, que va a estar luchando por cada uno de los municipios, por cada uno de ustedes ”, comentó.

En su oportunidad, la Coordinadora de Becas y enlace del Programa 3×1 para Migrantes, Rosa María Hernández Fernández, informó que es un complemento de las becas que se entregaron el pasado mes de diciembre para un total de 325 becas entregadas en el municipio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *