Por tercer año consecutivo, el Colegio Salesiano se lució con su concurso anual de declamación y oratoria, en colaboración con La Gran Voz UAQ.
El auditorio del colegio fue testigo de cómo 13 estudiantes de prepa se adueñaron del escenario con versos y discursos que reflejaron todo lo que han aprendido en comunicación este semestre. ¡El público estaba fascinado!
Primero fue el turno de los declamadores, quienes nos deleitaron con poemas como Reír Llorando, Cantares y Uno y Cero. Además, hubo una sorpresa especial: el director del colegio, el padre Marco Antonio Aburto, subió al escenario para declamar La niña de Guatemala, emocionando a todos, desde los alumnos hasta los papás.
El jurado, conformado por integrantes de La Gran Voz UAQ y presidido por la Lic. Ximena García y el artista Iván Valdés, tuvo la tarea difícil de elegir a los ganadores. Al final, el primer lugar se lo llevó Gael Siles Olvera, quien ya había estado en el podio el año pasado. ¡Esta vez se llevó el oro! Daniela Bocardo y Lucero Vargas se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para animar aún más el ambiente, el músico venezolano Jairo Guitarreao subió al escenario durante el intermedio y puso a todos a cantar y bailar con su repertorio musical.
En el concurso de oratoria, el jurado incluyó a campeones de debate y al Mtro. Gustavo Zepeda. Las cinco concursantes abordaron temas intensos y relevantes como la violencia de género, los retos tras la pandemia y el papel de los jóvenes en la política de México. Luego de dos rondas —una con sus discursos preparados y otra improvisada—, Ximena Blandina, de primer semestre, se llevó el primer lugar. Daniela Bocardo y Zoé Potter completaron el podio, quedando en tercer y segundo lugar respectivamente.
Este tipo de eventos son un impulso increíble para la cultura y el desarrollo de habilidades fundamentales en los estudiantes de prepa del Colegio Salesiano de Querétaro. ¡Sin duda, una experiencia inolvidable para todos!