A partir de este día, elementos de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo podrán recabar denuncias en el lugar donde ocurre el hecho delictivo, gracias a la puesta en marcha del Sistema Informático Único (SIU) en dicha localidad.
Igual que en los Municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, las denuncias serán registradas por medio de tabletas electrónicas y enviadas a la Fiscalía General del Estado para su continuidad.
Para ello los elementos policiales tuvieron que acreditar un riguroso proceso de selección y entrenamiento, en el que participó personal de esta Fiscalía, con la finalidad de que el modelo funcione de manera óptima.
Pedro Escobedo se suma a los Municipios que operan bajo el modelo de operación del Sistema Penal Acusatorio Cosmos, debido los exitosos resultados que ha tenido su implementación en la zona metropolitana del Estado.
El arranque del SIU en Pedro Escobedo y su correcta operación se traducirá en una herramienta más ágil y eficiente en beneficio de los habitantes de la región.