Ezequiel Montes Querétaro. – Con la asistencia de las familias ezequielmontenses, en medio de un marco lleno de magia y diversión, este fin de semana, en punto de las 8:00 pm se realizó el encendido del árbol navideño en el jardín principal de Ezequiel Montes “Adolfo López Mateos.

Todo comenzó con el protocolo de presentación de la línea de honor,  la cual estuvo encabezada por la alcaldesa municipal de Ezequiel Montes,  Lupita Pérez Montes, acompañada de su esposo  Jairo Feregrino; asimismo estuvo presente Francisco Cubillas García, director administrativo del DIF estatal en representación de la Sra. Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; de igual manera se contó con la presencia de  Lupita Velázquez Montes, presidenta del sistema  DIF  Municipal, acompañada de su esposo;  Israel Pérez Montes y de la directora ,  Lupita Vargas Montes.

Posteriormente se realizó el corte de listón y se inauguró oficialmente la pista de hielo más grande de todo el estado la cual mide 700 metros y que estará abierta al público gratuitamente durante lo que resta del mes de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, con un aforo y capacidad para recibir a 150 personas por día.

Después, las autoridades presentes arribaron al escenario principal en   donde la alcaldesa municipal, ofreció su mensaje a la ciudadanía, brindando su agradeciendo al Gobierno del Estado a través del DIF estatal, por todo su apoyo para poder realizar este evento; asimismo agradeció   a todo el equipo de colaboradores que desde muy temprano estuvieron instalando las atracciones de las cuales hizo mención, ya pueden disfrutar.

Deseó a toda la ciudadanía de Ezequiel Montes que en esta época decembrina el amor, la paz y la armonía, sean los valores principales que predominen en sus hogares.

Dijo que el objetivo principal de este festival es convocar a la reflexión para seguir construyendo juntos en armonía y gozo el municipio que queremos.

Pérez Montes hizo la invitación a todas y todos para que asistan a las diversas actividades que se tendrán en los siguientes días, tales como el desfile que se llevará a cabo este próximo 11 de diciembre y que comenzará a partir de las 6:00 pm, partiendo del DIF municipal y finalizando en el fraccionamiento las fuentes. Dijo que habrá una serie de personajes famosos de las caricaturas más populares, carros alegóricos con temática alusiva a la navidad y grandes sorpresas.

Con una cuenta regresiva a una sola voz, se encendió el árbol, se iluminaron las más de 1,000 luces colocadas en todo el jardín, comenzó a caer nieve artificial, así como el show piro musical, dando un toque muy especial al evento.

Por parte de la Seguridad Pública y Protección Civil, los reportes mostraron un saldo blanco sin problema alguno por parte de los asistentes.

Por admin