El Alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, conmemoró junto con integrantes del gabinete y estudiantes de escuelas del municipio el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera. La plaza Miguel Hidalgo fue testigo del evento en donde jóvenes y niños rindieron los honores correspondientes, además de que izó a toda asta el lábaro patrio.

Las instituciones educativas invitadas incluyeron al Jardín de Niños Estefanía Castañeda, Primaria Rafael Zamorano, las secundarias Enrique C. Rebsamen y Cerro de las Campanas, así como el Cetis 142. “Conmemoramos y rendimos honores a uno de los símbolos que nos da mayor identidad, que es nuestro lábaro patrio porque representa nuestro honor, instituciones así como la integridad de nuestro territorio. La Bandera nos debe recordar los valores que debemos todos los días como nación como la solidaridad y la paz”, expresó el presidente municipal.

Cabe recordar que la primera ocasión que se celebró el Día de la Bandera fue en el año de 1940, por decreto del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas.

El presidente Raúl Orihuela González, dijo a los estudiantes que además de contar con una de las banderas más vistosas del mundo, también sirve como vínculo de identidad y orgullo para la nación.

 

Por admin

Deja una respuesta