En el marco de la tercera reunión de trabajo de la región III de salud, el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza, participó en la tercera reunión de trabajo de la casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas) acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, La Lic. Alma Rosa Villeda de Martínez.
El alcalde destacó la importancia de proteger a las mujeres embarazadas: “Es importante atenderlas y protegerlas porque muchas complicaciones que se presentan en el transcurso del embarazo pueden atenderse o incluso prevenirse por medio de la atención antes del nacimiento”.
Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal DIF; Alma Rosa Villeda de Martínez informó entre los servicios que se ofrecen destacan: alojamiento, alimentos, atención médica y orientación a las embarazadas.
Destacó sobre los beneficios a partir que la casa está ubicada a un costado del hospital general de Cadereyta sobre la Carretera San Juan del Río Xilitla.
Además de atender a los habitantes de Cadereyta, la Casa AME, también se benefician los municipios de la región, como Colón, Ezequiel Montes, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; así como a mujeres de Hidalgo y Guanajuato.