• Se otorgó un total de 33 escrituras
  • El programa beneficia a más de 250 familias

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora encabezó la entrega y firma de escrituras de la colonia Los Pinos en su primera etapa, la cual incluye de la manzana 1 a la manzana 10, con un total de 232 lotes y que otorga certeza a más de 250 familias de ser dueños de su propiedad.

Esta acción se logró a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares gracias a la unión con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

“Tantos años de espera, tantos años de lucha, mucho tiempo de tener incertidumbre con este patrimonio, ahora ya tienen certeza y firmeza de lo que pueden contar para ustedes y sus familias. Este día se tiene que festejar porque sabemos que este tipo de acciones nos llenan de satisfacción por el deber cumplido”, expresó Guerrero Trápala.

Mediante este ejercicio, los ciudadanos podrán disfrutar de certidumbre jurídica y una escritura pública que les permitirá llevar a cabo cualquier acto de dominio sobre sus predios, pues estos dejaron de pertenecer al régimen ejidal o comunal, para ser propiedad privada.

Cabe destacar la realización de las obras correspondientes,  entre ellas  5 topes hidráulicos en las colonias colindantes a Los Pinos, así como un cárcamo en el lote  14 de la manzana 01 el cual será donado a la CEA.

Así mismo debido al avance en la regularización se realizó el complemento de la obra de red de electrificación en base al convenio entre el Municipio, CFE y Gobierno del Estado.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Arturo Torres Gutiérrez, encargado de Despacho de SEDESOQ; German Borja García, director de IVEQ; Cristian Reyes Méndez, Subsecretario de Administración y Vinculación de SEDESOQ; Arturo de Santiago Ibarra, Secretario Técnico de la Secretaría de gobierno municipal; Sonia Esmeralda Moreno Flores, beneficiaria y Blanca Erika Rodríguez Chávez, Beneficiaria del lote 5 manzana 7 de la colonia Los Pinos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta