Para estas acciones se realizó una inversión Federal de 450 mil pesos, y serán beneficiadas 72 familias de manera directa. Con una inversión superior a los 5 millones 500 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, encabezó la entrega de Apoyos del Programa Fomento a la Economía Social.

El objetivo de dicho programa es apoyar proyectos productivos de la población que vive en condiciones por debajo de la línea de bienestar, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas técnicas como elementos para promover la sustentabilidad económica y ambiental.

Con el recurso otorgado, los beneficiados pueden comprar activos tales como: maquinaria, equipos y herramientas, siempre y cuando estos sean nuevos, de igual manera pueden adquirir materias primas, insumos y servicios necesarios para el proceso productivo, así como cubrir los gastos administrativos, de producción y ventas.

Durante su intervención, el delegado Ernesto Luque Hudson indicó que con el Programa de Fomento a la Economía Social  Sedesol busca garantizar los derechos sociales de los queretanos a través de tres acciones: mejorando las condiciones de vida de las personas, fortaleciendo y desarrollando sus capacidades, y generando empleo elevando los ingresos de las familias.

“Hoy estamos concretando 36 proyectos que van a impactar directamente en beneficiar a sus comunidades, ustedes son una muestra del gran talento que hay en Querétaro, solo es cuestión de que nosotros como autoridades les demos un pequeño impulso y lo demás lo realizan ustedes los emprendedores”.

Posteriormente, el delegado Ernesto Luque encabezó la entrega de Acciones de Piso Firme para el Mejoramiento de Vivienda correspondientes al Programa de Empleo Temporal (PET) en el municipio de San Joaquín.

El Programa de Empleo Temporal, contribuye al bienestar de hombres y mujeres mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Así mismo con la construcción de Pisos Firmes se busca mejorar la calidad de vida de la población que habita en zonas rurales y colonias populares con mayor rezago social, mediante acciones de mejoramiento de vivienda, con ello se contribuye a la disminución de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Para estas acciones se realizó una inversión Federal de 450 mil pesos, y serán beneficiadas 72 familias de manera directa.

Al dirigir su mensaje, el delegado Ernesto Luque Hudson destacó la importancia del Programa de Empleo Temporal ya que con sus acciones se fortalece la participación social en las comunidades.

“Las promesas del gobierno se deben convertir en realidad, los ciudadanos quieren menos palabras y más acciones de las autoridades, lo que se promete se debe de cumplir es por eso que la Sedesol continúa trabajando de manera permanente en todos los municipios del estado y hoy en San Joaquín venimos a entregar Pisos Firmes, venimos a supervisar las obras en la Casa de Día de nuestros adultos mayores y también venimos a revisar el funcionamiento del Comedor Comunitario, aquí podemos ver que la Federación  cumple sus promesas y continua fortaleciendo el tejido social para tener un Querétaro más próspero y justo”.

“Los discursos se han transformado en proyectos y los proyectos se concretan en acciones que benefician a la comunidad”, destacó Ernesto Luque. Así mismo el delegado, Luque Hudson supervisó el comedor comunitario que se encontrará en el municipio de Tolimán, compromiso que asumió el  secretario Luis Enrique Miranda a su vista a Querétaro en el mes de septiembre, el cual será una realidad.

 

En los eventos participaron, la presidenta municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto, el Gerente Estatal de DICONSA, Manuel Mendoza Alegría, la delegada de INAES, María José Mena, la titular del INAPAM, Eunice Arias, el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes, así como la coordinadora del Programa de Empleo Temporal, Daniela Hinojosa, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta