La administración municipal, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, entregó el Plan Municipal de Desarrollo de Tequisquiapan; un documento en el que se registran las necesidades que deben atenderse en beneficio de la ciudadanía.
A través de la reunión ordinaria de COPLADEM, a la que acudieron representantes de la sociedad civil organizada, el presidente municipal recordó que su gobierno trabaja con base en lo que la ciudadanía expresa como urgente y prioritario.
Destacó que en los últimos años el Pueblo Mágico ha tenido un crecimiento poblacional y que sigue arrastrando necesidades históricas sobre las cuales -en su administración- se han tenido avances significativos.
Toño Mejía destacó que los gobiernos están llamados a ser incluyentes no solamente de palabra, además, deben tener la humildad suficiente para realizar enmiendas que la misma ciudadanía determine.
Recordó que los consejos de participación social en Tequisquiapan trabajan en 5 ejes: Seguridad y Paz Social; Desarrollo Social Incluyente e Integral; Economía con Visión de Futuro; Gobierno Eficiente y Ciudadano, así como Infraestructura Urbana y Servicios de Calidad.
“En el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se integran las diversas propuestas de todos los sectores de la sociedad civil e instituciones, quienes, a lo largo de la campaña política, convocatorias digitales y mesas temáticas de trabajo, manifestaron sus opiniones para construir el mejor Tequisquiapan de la historia. Las expresiones de la sociedad tequisquiapense, en diversos espacios, permitió un proceso de diálogo abierto y directo con los propios ciudadanos”, explicó el presidente municipal.
En su intervención la Maestra Ma. De la Luz Nieto, Coordinadora de COPLADEM, advirtió que en los últimos años se han concretado avances significativos para atender las necesidades plasmadas en el COPLADEM, ello se ha visto reflejado tanto en temas e inversión, como en el desarrollo de infraestructura social. Todo ello ha sido de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro.