EN TEQUISQUIAPAN CELEBRAN “DÍA DEL POLICIA”

EN TEQUISQUIAPAN CELEBRAN “DÍA DEL POLICIA”

- in Noticias 1, Tequisquiapan
101
thumbnail_451f1ab1-bb0d-480a-9eec-a580f7ac4960

*Reconocen su labor y desempeño

*Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tendrán un incremento salarial el próximo 2019 y apoyo alimenticio durante la jornada laboral; Toño Mejía Lira.

El Presidente Municipal, Toño Mejía Lira exhorto a los elementos de la corporación que trabajen con dignidad,  humanismo y proximidad con la ciudadanía esto con el objetivo de lograr un municipio más seguro.

Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan, reconoció el esfuerzo de todos los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asimismo entregó reconocimiento a 23 policías por su destacada labor.

El alcalde Toño Mejía Lira, se dijo orgulloso de la corporación, al sostener que todos cumplen con su función, llamándolos a trabajar con dignidad, transparencia y actuar conforme a la ley, para lograr tener una mayor seguridad en Tequisquiapan, invitó a los policías a no abandonar la rectitud y a seguir trabajando con esmero calidad y calidez humana; El día del policía, es momento de gratitud y reconocimiento, pero también es ocasión para expresar y reafirmar los valores que deben regir su trabajo, tales como la ley, el profesionalismo y el carácter, estamos logrando mejoras en la seguridad y en la imagen de la policía municipal”.

Por otra parte se comprometió a continuar con la labor de gestión para dotar a la Policía Municipal con más capacitación,  equipos, habilitar módulos de seguridad y tecnología  para garantizar la seguridad que merecen los tequisquiapenses. Se buscará incrementar los salarios  y ofrecer alimentos durante la jornada laboral de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mostrando así un trato digno de su labor.

Así mismo el Edil Toño Mejía Lira, reconoció que están  superando años de rezago y abandono institucional, ahora con el nuevo modelo implementado de seguridad preventiva todo va beneficiando al Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Nos propusimos modificar el paradigma policial reactivo y represivo, sustituirlo por uno preventivo y proactivo, a fin de brindar una respuesta contundente al fenómeno delictivo”.

Finalmente se otorgó reconocimiento a los elementos que destacaron su labor en los siguientes rubros: robo a comercio, robo a vehículo con detenido, detención de sujetos con arma de fuego y robo a transeúnte, la destacable labor por más de 15 años de servicio a la corporación y Radio Operadores.

Durante la celebración elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron premios y regalos.

A la celebración del “Día del Policía” acompañaron al Presidente Municipal, El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral Huerta, el Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, la Regidora, Maricruz Pacheco Martínez, el Regidor, José Eduardo Nieto Soto y Mario Arturo Santos Tentle, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.