La obra tuvo una inversión estatal cercana a los 7 mdp.

Si algo distingue a Querétaro es su trabajo coordinado, coordinación entre los poderes: FDS

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó el Centro Táctico Operativo No. 5 de la Policía Estatal, ubicado en el municipio de Amealco de Bonfil, desde el cual se brindará coordinación y apoyo en tema de seguridad y justicia a la entidad queretana.

El recinto cuenta con cuarto eléctrico, cuarto de armas (con circuito cerrado de video-vigilancia), cuarto de control y monitoreo, SITE, área de comedor, baños con regadera para el personal (p/ hombres y mujeres), oficinas de trabajo, sala de juntas, baños para usuarios y recepción.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la sinergia que se tiene con los distintos órdenes de gobierno es una de las principales razones por las cuales el estado atiende de manera oportuna las necesidades de la sociedad.

“Si algo distingue a Querétaro es su trabajo coordinado, coordinación entre los poderes, coordinación entre la federación, los municipios y gobierno del estado; coordinación de fuerzas, de capacidades y voluntades; coordinación que implica colaborar para responder a la demanda ciudadana de mantener a Querétaro como un estado de paz”, dijo.

Francisco Domínguez señaló que la infraestructura entregada tuvo una inversión estatal cercana a los 7 millones de pesos, la cual está equipada con tecnología de última generación. De igual forma, manifestó que aunado a esto, se llevarán a cabo nuevas edificaciones en la zona con el objetivo de consolidar un clúster de seguridad en dicho municipio.

“El cual concentrará temporalmente los centros de control y comando de la Policía Estatal y la Policía Municipal, pronto estarán listas las nuevas instalaciones de la corporación municipal, a un costado de este edificio, también se tiene previsto un cuartel militar en esta zona”, explicó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que el bienestar y tranquilidad de las familias queretanas es un tema de suma importancia para la actual administración, por lo que indicó se continuará trabajando sin descanso.

“Seguiremos implementando acciones y frentes comunes en todos los rincones del estado, seguiremos trabajando sin descanso para garantizar el derecho de las familias de Amealco, a vivir en un entorno de paz y tranquilidad”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres enfatizó que las nuevas instalaciones dignifican el trabajo de los distintos cuerpos policiacos y elementos de seguridad en el estado.

“Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno estatal para que en principio mejorar la labor de nuestros policías, que cuenten con las condiciones necesarias y dignas para ejercer esta difícil función de cuidar a la ciudadanía”, refirió.

El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar agradeció el cercano acompañamiento del gobierno estatal, acto que favorece el desarrollo social de su demarcación.

Durante el evento estuvieron presentes miembros del Gabinete Legal del Gobierno del Estado, autoridades municipales, así como elementos policiales.

Por admin

Deja una respuesta