“Con apoyo de los habitantes de Santa Rosa Xajay se trabaja y se trabaja bien, ya no pararemos,  seguiremos trabajando para traer más beneficios a esta comunidad”, afirmó el Alcalde Memo Vega, al arrancar la obra de red de energía eléctrica en beneficio de los habitantes de esta localidad.

“Hay muchas necesidades aquí en Santa Rosa, pero lo importante es que ya iniciamos y se vea avance. Hoy es un buen día porque no solamente estamos entregando las láminas que compraron a bajo costo con apoyo de la “Congregación Mariana Trinitaria”, además arrancamos la obra de energía eléctrica”, señaló.

Y agregó: “Aquí estuvimos en la secundaria entregando sus laboratorios, tuvimos ya energía eléctrica en la parte alta de Santa Rosa y ahí mismo los vecinos dijeron que sí le entraban con la mano de obra si les dábamos el material y así es como se hizo su calle; también apoyamos al desazolve de su bordo; muchas de ustedes ya recibieron estufa ecológica, para que ya no se les vaya el humo de la leña a los pulmones; el Gobernador mandó útiles escolares. Sabemos que falta mucho, pero le estamos echando muchas ganas, para que lleguen los apoyos”.

Rafael Hernández Mejía, Subdelegado Municipal, señaló: “Sr. Presidente, bienvenido a esta comunidad, de antemano a usted y a todos los integrantes de su gabinete agradecerles este inicio de obra del acceso a la comunidad, la verdad beneficia mucho a toda la comunidad, a todos los vecinos que durante años han estado batallando aquí con el servicio. Habíamos estado rezagados durante años”.

El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que: “La obra va a incluir luminarias tipo LED, lo que va a permitir tener un acceso a la comunidad iluminado, estamos hablando de una longitud de alrededor medio kilómetro, representando una inversión de 670 mil pesos. El Alcalde nos ha instruido a que hagamos esta obra de la mejor calidad como todas las que estamos realizando en el municipio”.

Por su parte, el Director de la JAPAM, Germain Garfias, reiteró el compromiso de dotar de una pipa de agua a la semana, para las 4 escuelas que hay en esta localidad, en tanto se restablece el servicio de manera regular.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.