Las consignas son “Fuera Enrique Peña”, “Despierta México despierta”,
Más de quinientos ciudadanos se han congregado en el cruce de Calzada de los Arcos con Blvd. Bernardo Quintana para emprender la marcha hacia el Palacio de Gobierno en contra del gasolinazo.
Mientas caminaban los manifestantes gritaban diversas consignas como “El pueblo ya despertó”, “No al gasolinazo”, “Renuncia Peña Nieto”, el contingente solicita a la unidad de los automovilistas y transeúntes que atraviesan la zona.
La marcha fue resguardada por oficiales de la Policía Estatal y Municipal, a fin de asegurar la integridad de los manifestantes y el libre tránsito. En este sentido, las autoridades cerraron temporalmente las vialidades donde cruzó la manifestación.
En sólo unos minutos, el contingente ya ha triplicado su presencia en Calzada de los Arcos. Alrededor de las cinco de la tarde, cerca de 500 personas se sumaron a la manifestación.
Luis Alberto Reyes, ex líder de Morena, integrante del Colectivo de Activistas de Querétaro solicitó a los manifestantes que mantengan el orden y se ocupen únicamente dos carriles de la Avenida, a fin de no perjudicar a los automovilistas.