La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para dos personas de sexo masculino imputadas de hechos que la Ley señala como robo a transeúnte con violencia.

En audiencia inicial ante un Juez de Control, Fiscales de Acusación expusieron datos de prueba suficientes para acreditar que el pasado 12 de diciembre, sobre avenida Zaragoza, a la altura de la colonia San Francisquito, los imputados abordaron a sus víctimas para exigir que les entregaran sus pertenencias, utilizando un cuchillo para amagarlos.

Al momento en que despojaban de sus teléfonos celulares a los ofendidos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron del hecho y se acercaron al lugar, por lo que los imputados corrieron para tratar de escapar.

No obstante, uno de ellos fue asegurado en un establecimiento comercial y el otro en un domicilio al que entró sin autorización, para posteriormente quedar a disposición de esta Fiscalía.

Con base en lo expuesto, el Juez de Control, concedió la petición de la Fiscalía y vinculó a proceso judicial a los imputados, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se determinó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por admin

Deja una respuesta