Con el objetivo de garantizar un clima de tranquilidad, el viernes 25 de noviembre inició formalmente la implementación del operativo de seguridad interinstitucional en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016.

Por instrucciones de. Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dependencia estatal asumirá la responsabilidad de coordinar el operativo de seguridad en el recinto ferial hasta el 13 de diciembre.

El estado de fuerza será superior a los mil elementos entre las 19 corporaciones de seguridad, prevención y atención que se conjuntarán para preservar el ambiente familiar que ha caracterizado a esta tradicional fiesta en los últimos 80 años.

Entre las dependencias que se suman a este operativo están Policía Estatal, elementos policiacos de 10 municipios, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Grupos de Emergencias Médicas.

Es importante mencionar que el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó un módulo con diferentes dinámicas para toda la familia, con la finalidad de fomentar la responsabilidad social en diferentes temas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.