En la LIF 2021 se establecen tarifas para la tecnología 5G_*

En la LIF 2021 se establecen tarifas para la tecnología 5G_*

- in Ezequiel Montes, Noticias 2
64
65145bf4-fce1-4c01-89f5-7a661012a28f

*Falso que se aumenten tarifas de internet y telefonía para 2021: Jorge Luis Montes._*

*Extraña la postura del PAN porque ellos aumentaron el IVA, el ISR y dieron los más fuertes gasolinazos._*

Ante la polémica y los señalamientos que ha generado el supuesto aumento de impuestos en telefonía celular e internet, en la aprobación de la Miscelanea Fiscal y la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 el legislador Federal Jorge Luis Montes precisó que en términos generales no habrá ningún aumento de impuestos.

“En cuanto al supuesto aumento tarifas en telefonía celular e internet puedo decir simplemente que no es cierto, que lo que se está haciendo es establecer las cuotas para los nuevos espacios de espectro radioelectrico que se licitarán con motivo de la entrada de la tecnología 5g. Si antes no se cobraban era porque no existían, así de sencillo. Además de que las cutoas establecidas están por debajo del mercado internacional.”  Montes Nieves.

Expresó que en términos generales no hay ningún aumento de impuestos tal como se comprometieron desde campaña, si no que por el contrario no existe aumento en impuestos y tampoco se están creando ipuestos nuevos.

Montes Nieves precisó que los gasolinazos dejaron de existir en este sexenio, que ahora el aumento de los precios de los cumbustibles es simplemente de acuerdo a la inflación; afirmó que en cuanto al tema de la deuda se  puede asegurrar que no se está contratando ningún peso más, ya que de hacerlo sería comprometer el presupuesto de los siguientes años y podría volverse impagable.

El ezequielmontense recordó que el expresidente Vicente Fox dejó una deuda de alrededor de $2 billones, Felipe Calderón $5.2 billones  y Peña Nieto $10.8 billones.

El legislador aseguró que es contradictoria la  postura y las acusaciones que hacen grupos parlamentarios como el PAN y el PRI, ya que basta recordar que fueron ellos quienes dieron fuertes aumentos de los combustibles conocidos como gasolinazos en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; además de aumentar el IVA de 15 a 16% y el ISR de 28 a 30% en el 2010.