En 2016 se recolectaron 714 toneladas de llantas.

Este programa se realiza en conjunto con las empresas Michelin y Cementos Fortaleza.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, encabezó la puesta en marcha del Programa de Valorización de Llantas usadas en la zona serrana del estado.

Este programa es impulsado por autoridades municipales y estatales con apoyo de las empresas Michelin y Cementos Fortaleza, quienes se encargan de recolectar las llantas producidas en los municipios y reutilizarlas para evitar contaminación a partir de los componentes de las mismas.

El titular de SEDESU puntualizó que este proyecto da cumplimiento al cuidado y protección del medio ambiente en el estado “nos llena de tranquilidad saber que se está disponiendo de manera correcta con los residuos, hacemos las cosas para reservar la zona ecológica de la Sierra Gorda”.

Desde SEDESU trabajamos para que los residuos sólidos tengan un destino correcto, por ello en 2016 se destinaron recursos del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para reparar la celda del relleno sanitario de este municipio, explicó.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que se habilitará un nuevo verificentro para la zona serrana, acción con la que se podrá mantener la buena calidad del aire de los municipios serranos.

Al respecto la Alcaldesa de Jalpan agradeció a la administración estatal la vinculación con las empresas para que el proyecto de valorización continúe, “este proyecto surgió gracias a la visita del Secretario Marco y su equipo de trabajo, quienes detectaron esta necesidad, por lo que agradezco la atención que han tenido en el tema de manejo de residuos sólidos”.

En su turno, la representante de Cementos Fortaleza, Ytzel Santisteban Acosta, destacó “quienes colaboramos en Cementos Fortaleza estamos convencidos que las empresas, el gobierno y la sociedad debemos colaborar activamente para lograr las metas que demanda el contexto en que vivimos, a partir del modelo de colaboración entre SEDESU y los municipios se han recolectado 714 toneladas de llantas, 310 más que el año pasado”.

Finalmente, la Gerente de Normas y Regulaciones de Michelin, Claudia Edith Oropeza Acosta, explicó que para la empresa que representa no solo es importante ser líder industrial y de mercado, sino también manifestar su liderazgo social y ambiental en el manejo de la llanta de desecho.

“Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por el trabajo en conjunto para el desarrollo de actividades estratégicas para actuar proactivamente y evitar pasivos ambientales”, detalló.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *