Jalpan de Serra Qro.- Las autoridades de éste municipio, tuvieron a bien intervenir como mediadores para buscar y proponer una estrategia; que permita dar solución al problema de congestionamiento vial que se viene originando, en la calle Santiago Apóstol de la colonia La Cruz.

Lo anterior, en atención a  la solicitud que los habitantes de dicha colonia y padres de familia que acuden diariamente con sus hijos al Instituto de Excelencia Educativa; hicieron en días pasados previendo principalmente la seguridad de los peatones.

De tal manera que, trabajando en la generación de una propuesta para mejorar las condiciones en dicha vialidad; la titular del Gobierno de Jalpan junto con personal de las direcciones de obras públicas y seguridad pública, tomaron algunos acuerdos en el sentido de la participación por parte del municipio en este caso.

Por separado, los servidores públicos se reunieron con quienes conforman el patronato de Niños y Niñas de la Sierra I.A.P.; así como con los vecinos de la colonia tal como se había a cordado, con el objetivo de presentarles la propuesta.

Misma que fue bien aceptada por ambas partes, y en la que el Gobierno Municipal establece los compromisos siguientes:

1.- La instalación de luminarias en el andador Sor Juana Inés de la Cruz (donde no se tienen), a efecto de que los peatones tengan mayor seguridad.

2.-En dos meses y medio se concluirán los trabajos de rehabilitación de las calles  Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Servando Teresa de Mier.

3.-En un tiempo no mayor a diez días, habilitar provisionalmente la calle rivera del río para que sea a través de ésta vía; que tengan acceso: Los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, al Instituto de Excelencia Educativa I.A.P.

4.- Brindar apoyo con agentes de tránsito para que den vialidad y así evitar controversia entre los usuarios de esa calle rivera del río.

5.- Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, también se continuará bloqueando el tránsito vehicular en las calles Cayetano Rubio y Santiago Apóstol (esquina con Sr Juan Inés de la Cruz); en horarios de 7:30 a.m. a 7:45 a. m. y de las 2:00 p. m. a las 2:15 p.m.

6.- Finalmente, se tomó el acuerdo que será el Subdirector de la Obras Públicas en Jalpan, Ingeniero Raúl Flores quien en representación del municipio el día 21 de abril a las 18:00 horas; informará a los padres de familia del Instituto de Excelencia Educativa sobre los trabajos a realizarse en la calle rivera del río y el plazo para concluirse.

Es así, como de manera cuidadosa se ha trabajado en la solución del problema de congestionamiento vial que se origina en la calle Santiago Apóstol de la colonia La Cruz en Jalpan; buscando no afectar a los colonos y a las demás personas, que transitan por la calle en cuestión, especialmente a la hora de ingreso y salida de los alumnos del Instituto de Excelencia Educativa.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.