Jalpan de Serra, Qro.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias y fortalecer el tejido social al reconocer que el matrimonio es una alianza y un compromiso que demanda responsabilidades compartidas que definen el rumbo de una sociedad.

En el evento estuvo el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios en representación de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó el compromiso del gobierno municipal en ofrecer oportunidades para este tipo de acciones que fortalecen a la familia.

“Es de reconocerse que como parejas hayan tomado esta decisión y que bueno aprovecharán la oportunidad de los descuentos que se habían manejado, pero que los más importante era darle certeza jurídica a una relación de pareja”, destacó.

Finalmente reitero el compromiso de la presidente municipal en este tipo de acciones que fortalecen el tejido social, así como extender su felicitación por una de las decisiones más importantes dentro de la vida de cada ser humano.

La oficial del Registro Civil Xochitl Ortega Rangel, dijo que el matrimonio está en crisis, ahora las parejas consideran la unión libre como mejor opción.

“Sin embargo podemos darnos cuenta que el contraer matrimonio es la base sobre la cual se edifica la sociedad y con este vínculo se protegen los interiores superiores de la familia”, señaló.

Agregó que estas parejas tomaron la decisión de consolidar su unión y con ello el otorgar su familia el inicio de un nuevo hogar con cimientos sólidos, firmes y estables.

Por último Xochitl Ortega Rangel exhorto a las parejas a formar un hogar con responsabilidad, amor, comprensión, respeto y compromiso entre conjugues y así con los hijos.

En la ceremonia civil los regidores del ayuntamiento, Maritza Pedraza, Juan Flores, Miguel Cosme Cisneros y Lalo Castañeda, coincidieron en que el matrimonio era la oportunidad de gozar de los derechos y obligaciones que otorga el estado, así como el fortalecimiento de valores en la vida conyugal y familiar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.