EN HUIMILPAN SSC REALIZA CANJE DE JUGUETES BÉLICOS POR ARTÍCULOS DIDÁCTICOS

EN HUIMILPAN SSC REALIZA CANJE DE JUGUETES BÉLICOS POR ARTÍCULOS DIDÁCTICOS

- in Huimilpan, Noticias 1, Querétaro
64
8

Como medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevó a cabo la jornada de canje de juguetes bélicos por didácticos en la comunidad de Lagunillas, Huimilpan.

Como parte del programa “La creatividad, tu mejor arma”, se intercambiaron 345 juguetes entre balones de futbol, guitarras, jenga, dominó, kits de dibujo, bocinas, entre otros a niñas y niños del municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que buscan promover ambientes comunitarios de sana convivencia.

“Es una llamada de sensibilización a los padres de familia, no solamente vamos a eliminar el riesgo de que nuestros hijos estén jugando a los disparos, sino que es una llamada de conciencia para coadyuvar porque se requiere la participación de todos ustedes”, recalcó.

Reconoció la disposición de los padres de familia que asistieron en compañía de sus hijos, pues este tipo de acciones –dijo- contribuyen a forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya destacó el trabajo en materia preventiva que realiza la SSC en coordinación con los 18 municipios, en este caso, con este programa que permite a los padres asumir su responsabilidad como formadores y promotores de una cultura de paz.

“Si nosotros como papás vamos incidiendo en que los juegos y lo que les compremos a nuestros hijos sean lúdicos y que no sean armas, vamos a generar la paz y no la violencia”, indicó.

En la jornada participaron: Sonia Colín Aboytes, subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la SSC; Luis Gabriel Salazar Vázquez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan; y el capitán Víctor Hernández Sánchez de la 17ª Zona Militar.

“La creatividad, tu mejor arma” inició el pasado 24 de octubre, en el marco de la semana del desarme y Día de las Naciones Unidas, en el municipio de Pedro Escobedo; participaron 850 asistentes, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia. Esta campaña continuará el resto del año en todos los municipios del estado.