Ezequiel Montes Querétaro. – «Los contribuyentes de Ezequiel Montes en 2023, pagarán el mismo monto que por concepto de impuesto predial que realizaron este año», afirmó la alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes. Dijo que, gracias al buen manejo de las finanzas, recursos y al uso de estrategias viables, en el municipio de Ezequiel Montes no habrá incremento ni se tendrán nuevos impuestos.

Explicó que, de conformidad con la ley de ingresos, lo estimado por recaudar para el 2023 el incremento es de un 18.23 %, el cual nos representa a 41 millones 904 mil 145 pesos más en comparación del año 2022.

Dentro de los beneficios fiscales que se otorgarán es el del 20% de descuento en impuesto predial durante el mes de enero y el 8% de descuento en el mes de febrero.

Las personas pensionadas, jubiladas y adultos mayores que cumplan con los requisitos, pagarán un UMA por concepto de impuesto predial. 

En cuanto a los negocios mercantiles con servicio de hospedaje, tendrán un descuento del 50% durante los meses de enero y febrero.

Para los tours operadores, habrá un 30% en el mes de enero y en 20% durante el mes de febrero.

Dijo que, para el resto de los establecimientos mercantiles, será un 20% en enero y un 10% en febrero.

Subrayó que la administración municipal 2021-2024 de Ezequiel Montes, tiene como fundamento principal el salvaguardar la economía del municipio a través de este tipo de facilidades y acciones que se otorgan de manera considerada para continuar fortaleciendo a las y los habitantes.

Pérez Montes finalizó reiterando su compromiso de seguir generando oportunidades en pro de la ciudadanía para juntos llegar hacia el siguiente nivel.

#CumplirSirviendo #GobiernoDePuertasAbiertas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *