SEDESU encabezó ceremonia de graduación

de emprendedores UTEQ 2016

La incubadora de la UTEQ promueve la capacitación y el asesoramiento de emprendedores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de graduación de emprendedores de la incubadora de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), evento en el que aseguró que el desarrollo de Querétaro se debe a los empresarios que generan empleos para el estado.

“Cuando anunciamos que se generó cierta cantidad de empleos, no son generados por gobierno, quienes generan empleos y contribuyen al crecimiento del estado son los empresarios, nos ocupa apoyar los esfuerzos de quienes emprenden y generan nuevos empleos”, puntualizó.

Del Prete Tercero informó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se continuará con el empuje de la incubación, por lo que en este año, a través del fondo de competitividad, se aportaron 130 mil pesos en apoyo de las labores que realiza la incubadora de esta universidad.

Por su parte, el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que la incubadora de esta institución tiene un papel importante para el estado, ya que promueve la capacitación y el asesoramiento de emprendedores, además busca continuar con la preparación de nuevas generaciones de acuerdo a las necesidades y desafíos de la Revolución 4.0.

“Queremos impulsar empresarios especializados, listos para los retos de la nueva Industria, es por eso que en esta universidad inauguraremos un Centro de Creatividad e Innovación, el cual brindará procesos y procedimientos para que los incubados logren incorporar nuevas tecnologías y, de esta forma, potencien sus aptitudes” declaró.

A nombre de los emprendedores graduados, el fundador de la empresa SICAPRE, Manuel Piña Moreno, expresó que gracias a la UTEQ su negocio ha prosperado, y hoy da sustento a nueve familias de forma directa y emplea a cuatro más de forma indirecta.

“Generamos más empleos, hemos crecido, y por ende ha surgido la necesidad de aumentar nuestra próxima plantilla laboral, además que proyectamos metas más grandes para el siguiente año”, explicó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *