Se atienden las necesidades por el incremento en la demanda educativa.

Refrenda el Gobierno Municipal su compromiso con la educación.

La Presidencia Municipal de El Marqués, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de tres aulas didácticas en las Escuelas Primarias “Jaime Torres Bodet” de La Piedad; “Libertad” de Guadalupe La Venta y la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Fernando de Tapia” en Palo Alto.

Lo anterior, atendiendo las necesidades que presentan estas zonas ante el incremento en la demanda de infraestructura escolar, así como de espacios educativos en primaria y secundaria.

La edificación de estas aulas, se lleva a cabo como parte de los compromisos del Presidente Mario Calzada Mercado, de ofrecer mejores condiciones educativas en toda la demarcación.

Para los trabajos se  invierten $2,295,755.41 pesos y se espera beneficiar a más de 1000 alumnos que estarán haciendo uso de las instalaciones, sin contar a las futuras generaciones que también se estarán impactando.

Las aulas son construidas con base a los requerimientos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), instancia encargada de la atención de planteles educativos, y actualmente cuentan con un avance en su construcción de 30 y 15 por ciento.

En lo que va de la presente Administración Municipal, la Dirección de Obras Públicas ha invertido más de 10 millones 200 mil  pesos en la construcción de diversas aulas didácticas, un aula-cocina y arcotechos en escuelas primarias, secundarias y jardín de niños de varias comunidades, con la finalidad de brindar a los estudiantes mejores condiciones para su desarrollo.

La Presidencia Municipal refrenda su compromiso con todos los ciudadanos de El Marqués para continuar trabajando para ser Generadores de Progreso.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.