El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, inauguró el Tercer Encuentro Caprino y el Concurso y Degustación de Platillos Elaborados con Carne de Cabra, destacando la importancia de apoyar a la ganadería para que muchas familias mejoren su calidad de vida.

Mario Calzada Mercado afirmó que se buscan estrategias para seguir apoyando a la ganadería de El Marqués, ya que son muchos los productores que tiene la base de su economía en esta actividad:  “Tengo el compromiso de apoyar la ganadería; nuestra demarcación tiene una zona ganadera muy importante en la que se produce leche, carne, borregos y cabras. Tengo un compromiso muy grande con todos ellos porque muchas familias generan su economía en este sector. Continuaremos con gestiones importantes con SAGARPA para muchos programas y apoyos que los ayuden a mejorar la economía de sus familias”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional en Querétaro, Raúl Gómez Zamudio, destacó la importancia de poder brindar este tipo de productos caprinos a toda la sociedad queretana. Asimismo, agradeció el apoyo del Alcalde Mario Calzada.

“Nuestras unidades de producción nos llenan de orgullo; lo importante para nosotros es que conozcan lo que se produce con la cabra. Agradecemos el apoyo a los caprinocultores”.

Al evento también asistieron: el Coordinador de Ganadería en El Marqués, Alejandro Cárdenas Molina; el Director General de la Unión Ganadera, Juan Manuel González Rodríguez; la Directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores y de Conservatorio de la Cultura Gastronómica, Olivia González Mendoza; la Síndico Municipal, María Guadalupe Cárdenas Molina, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta